Abrines: "La derrota en Vitoria fue demasiado, hay que hacer borrón y cuenta nueva"

"Con este calendario es difícil estar bien siempre. Pueden haber días malos, pero no pueden serlo tanto", señaló el jugador blaugrana

Tras la derrota clara en el Buesa Arena, Abrines dijo: "Lo de hoy -por ayer- es demasiado. Tenemos que hacer borrón y cuenta nueva"

Álex Abrines y Nico Laprovittola, ante Olympiacos

Álex Abrines y Nico Laprovittola, ante Olympiacos / Twitter: @Fcbbasket

EFE

El Barça, segundo clasificado de la Euroliga (6-2), intentará pasar página de inmediato este viernes en el Palau Blaugrana (20:30 horas) contra el Valencia Basket, séptimo (5-3), tras la derrota encajada el miércoles en la pista del Bakonia (94-71).

Como reconoció el entrenador, Roger Grimau, en la rueda de prensa posterior al encuentro, el conjunto catalán fue "todo el partido a remolque", tras ser incapaz de parar el juego rápido del equipo vitoriano, que le castigó "en exceso en contraataques y triples" desde el primer cuarto.

El Barça se presentó en el Fernando Buesa Arena como el equipo que menos puntos recibía por partido en la competición (71,1), pero en una mala noche desde el punto de vista defensivo batió la marca de puntos encajados este curso y sufrió la derrota más abultada en un partido oficial desde el 7 de abril de 2022 (80-104 contra el Maccabi Tel Aviv).

"Con este calendario es difícil estar bien siempre. Pueden haber días malos, pero no pueden serlo tanto. Lo de hoy es demasiado. Tenemos que hacer borrón y cuenta nueva", admitió el capitán azulgrana, Álex Abrines, tras perder contra el Baskonia.

El alero apuntó a los aspectos a mejorar si el Barça quiere ganar este viernes al Valencia Basket, un equipo que ya les derrotó el 29 de octubre en la Liga Endesa (71-68): "Tenemos que ser más físicos desde el principio, no dejar que el rival crea en la victoria y anote canastas fáciles".

"La motivación de haber perdido contra ellos, de venir de este partido (contra el Baskonia) y de jugar en casa tiene que ser más que suficiente para sacar el partido adelante", indicó un Abrines que ve similitudes en el "estilo" del Baskonia y el Valencia Basket, ambos "muy físicos".

Como suele ser habitual, la defensa y el ataque son vasos comunicantes en el Barça, que para imponer el ritmo rápido que le caracteriza este curso antes necesita frenar al rival en campo propio y dominar el rebote.

Asimismo, el conjunto azulgrana está ofreciendo su mejor versión en el Palau Blaugrana, donde no pierde un partido de la Euroliga desde el 13 de enero frente al Anadolu Efes (75-80), habiendo enlazado trece victorias consecutivas como local en la competición.