El Barça, con un ojo puesto en su posible rival de cuartos

Tras lograr la ventaja de pista para el play-off de cuartos, ahora falta por conocer el rival en el camino hacia la Final Four

Con una clasificación tan apretada donde hasta ocho equipos tienen posibilidades de acceder, no habrá resolución de la incógnita hasta la última jornada

El Barça vive el momento más dulce de la temporada y lo debe aprovechar

El Barça vive el momento más dulce de la temporada y lo debe aprovechar / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça logró este jueves en el Palau con su clara victoria ante el ALBA Berlín (72-56), el primer objetivo marcado por el club azulgrana en la Euroliga: acabar entre los cuatro primeros de la temporada regular que da derecho a la ventaja de pista en el play-off de cuartos de final de la Euroliga.

Un primer objetivo conseguido y ahora el reto es regresar por tercer año consecutivo a la Final Four, que este año se celebrará en Kaunas (Lituania), del 19 al 21 de mayo. Aunque para ganarse el billete, primero les espera una eliminatoria con alguno de los equipos que está batallando para entrar en las eliminatorias a cinco encuentros.

La clasificación de la Euroliga se encuentra muy apretada, y parece todavía pronto par dilucidar qué equipo será el rival de los azulgrana. Aunque una cosa tiene muy clara el técnico del Barça. “Será una guerra” pronostica el entrenador lituano.

"Toca pensar en nosotros"

“Maccabi está en una racha impresionante y no pierde en casa, el Fenerbahçe tiene ahora lesionados, pero está bien. Sabemos del buen momento del Partizán y Anadolu Efess que ha ganado sus dos últimos partidos de 20”, comentó Saras en declaraciones a RAC1. “Hemos de pensar en nosotros, aunque el que toque, será una guerra”.

El Barça debe recuperar el mejor Higgins antes del play-off

El Barça debe recuperar el mejor Higgins antes del play-off / JAVI FERRANDIZ

Palabra del técnico, que sabe que sea quién sea el rival, no lo va a poner nada fácil, pensando que también se juegan un puesto en la Final Four. Unos equipos importantes aunque el Barça debe sacar provecho del ‘factor cancha’ que se ha ganado a lo largo de la temporada regular.

Tras lograr el objetivo dos semas antes de la conclusión, la duda ahora es si los dos partidos que restan en su visita al Armani Milán, el 7 de abril y el que cierra la temporada regular, el Barça-Valencia, el 14 de abril, deben afrontarse con el mismo espíritu competitivo o dejar que jugadores con menos oportunidades maquillen sus números.

Lo que está claro es que el Barça debe llegar al Play-off en el Palau en la mejor forma posible y cualquier oportunidad para crecer la debe aprovechar el conjunto azulgrana, pensando también en la lucha por la primera posición en la Liga Endesa que también está en juego al mismo tiempo.