CAR OF THE YEAR 2018

Los siete finalistas al premio Mejor Coche del Año en Europa 2018

Ya se conoce la lista de los modelos finalistas al premio al que por primera vez en la historia aspira un Seat.

Logo que pueden usar los finalistas del Car Of The Year 2018.

Logo que pueden usar los finalistas del Car Of The Year 2018. / motor

Xavier Pérez

Xavier Pérez

Se busca campeón. Ya tenemos lista de los modelos finalistas al premio <strong>Mejor Coche del Año en Europa (COTY) 2018</strong>. De los 40 coches que pugnaban por entrar en la lista de los candidatos a la gran final solo podían quedar siete.

Tras la primera votación del jurado internacional compuesto por 60 periodistas de 23 paises (entre los que se encuentra EL PERIÓDICO DE CATALUNYA), los modelos que más votos han recibido son (por orden alfabético): Alfa Romeo Stelvio, Audi A8, BMW Serie 5, Citroën C3 Aircross, Kia Stinger, Seat Ibiza y Audi A8,BMW Serie 5Citroën C3 AircrossKia StingerSeat IbizaVolvo XC40.

El nombre del modelo ganador se dará a conocer el próximo lunes 5 de marzo de 2018 en una gala especial que se organiza desde hace varios años como antesala de la apertura del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. El vencedor de esta interesante y variada pugna recogerá el trofeo continental que el pasado año recayó en el Peugeot 3008. 

UN SEAT ENTRE LOS MEJORES

En la edición 2018 hay bastante variedad de segmentos, lo que hace más interesante la votación. Una gran berlina de representación como el Audi A8, una berlina deportiva como el Kia Stinger, un B-SUV divertido y funcional como el Citroën C3 Aircross, una berlina con una familia completa de carrocerías como la Serie 5 de BMW, un compacto del segmento B con mucha historia y mucho futuro como es el Seat Ibiza, un SUV deportivo de largo recorrido como el Alfa Romeo Stelvio y un SUV compacto de acceso al segmento premium como es el Volvo XC40.

Todos ellos conforman una lista que en los próximos meses deberá ser valorada por los jurados europeos. Se da la circunstancia de que por primera vez en la historia del premio hay un modelo español.

Se trata del Seat Ibiza, que con su nueva generación (la quinta) y sus declinaciones como el nuevo Arona, tratará de posicionarse en lo más alto. Pero el Ibiza no estará solo como ‘made in Spain’ de la final. El Citroën C3 Aircross también habla español ya que se produce en la factoría de Figueruelas del grupo PSA.

Los días 19 y 20 de febrero habrá un encuentro en París para todos los miembros del jurado en el que se probarán a fondo los coches, perfilando así sus criterios a la hora de votar. En Ginebra el ganador podrá lucir ya el cetro de Car Of The Year 2018