Peugeot 3008: Lógica aplastante

Carlos Tavares, CEO del Grupo PSA con el Peugeot 3008.

Carlos Tavares, CEO del Grupo PSA con el Peugeot 3008. / MDJ

Xavier Pérez

Xavier Pérez

La elección del Mejor Coche del Año en Europa 2017 no ha sido fácil. Quien piense que en esta votación solo se valora el coche en sí es que no comprende la filosofía del premio. Elegir al Peugeot 3008 y en mi caso darle 10 puntos obedece a una apuesta clara que pienso que el jurado COTY hacía tiempo que tenía que manifestar. El segmento SUV es uno de los que mayor proyección tiene en el actual mercado europeo, su crecimiento viene siendo constante en los últimos 10 años y, paradójicamente nunca un SUV obtuvo el máximo galardón continental. Es más, con el Peugeot 3008 se inicia una segunda etapa creativa en elementos como el i-cockpit, también ofrece una plataforma de proyección de la marca (ahi está el nuevo Peugeot 5008, o lo que viene a ser lo mismo, un 3008 familiar como queramos verlo), y anuncia una nueva línea de hibridación para este mismo año. O sea, un programa de evolución completo. Y eso es lo que he valorado. Presente y futuro sobre un mismo modelo. Eso es para mí el Mejor Coche del Año. Es cierto que en la lista de finalistas había modelos de altísimo nivel, como el Alfa Romeo Giulia, segundo. Un coche que tiene en el Qadrifoglio una apuesta emocional increíble, una mecánica extraordinaria y un dinamismo de sobresaliente. El resto de la gama está bien, pero a mi entender tampoco ofrece la trayectoria de otros modelos presentes en la votación final. Para mí, con la elección del 3008 (y no soy el único que lo cree así) se ha hecho justicia en el COTY. Aunque como todo en la vida, todo es cuestión de perspectiva.