COMPRAR COCHES

Siete consejos para comprar un coche sin que el precio se dispare

Planificar la compra de un cohce nuevo es vital para conseguir un buen modelo al mejor precio.

concesionario-futuro-nissan04

Antes de ir al concesionario se debe analizar el mercado para buscar el mejor precio. / MOTOR

Àlex Soler

Àlex Soler

Las ventas de vehículos están aumentando gradualmente cada trimestre que pasa. La leve mejora de la economía está permitiendo renovar el vehículo a los particulares que lo necesitan. Además, los fabricantes cada vez tienen modelos más económicos en sus gamas además de versiones que ofrecen un gran equipamiento y prestaciones a un precio competitivo.

Pese a que el mercado no está creciendo a grandes velocidades, un 2,1% de acumulado anual según Anfac, hay muchos particulares que están buscando su próximo compañero de viaje. Sin embargo, hay varias cosas a tener en cuenta antes de lanzarse a buscar un nuevo coche. Estos son los consejos de Motor Zeta para comprar un vehículo sin que el precio se dispare.

HAZ UN PRESUPUESTO REALISTA

Teniendo en cuenta que, según la Agencia Tributaria, el precio medio de un turismo a estrenar es de 16.786 euros, hay que dedicar un tiempo a pensar de cuánto dinero se dispone y hasta cuánto se puede llegar a gastar. Hay que reflexionar en que tipo de vehículo se necesita, que extras son imprescindibles y ajustarse lo que se necesita sin pensar en caprichos que pueden salir muy costosos.

INVESTIGAR EL MERCADO

Se recomineda consultar al menos tres concesionarios por cada modelo por el que se esté interesado. Cada casa ofrece un precio determinado derivado de los descuentos y promociones que aplican a un mismo modelo. Dentro de esta búsqueda del mejor precio, no está de más visitar concesionarios de distintas localidades ya que el precio puede variar sensiblemente siendo, normalmente, más atractivo en las grandes ciudades donde hay más competencia. 

INTERNET

Es la herramienta más potente del mundo y como tal, una gran ayuda para encontrar la mejor oferta. Además de los ya famosos comparadores de precios, con Internet es posible conseguir presupuestos de concesionarios de toda España para encontrar el que más se ajusta a las necesidades de cada persona. Puede ser que el mejor precio esté lejos pero, si compensa el precio del viaje, puede ser una gran oportunidad.

TOMATE TU TIEMPO

Comprarse un coche es una decisión que afecta directamente, y de una manera relevante, a la economía de una familia, así que hay que dedicar tiempo a decidir el momento oportuno para comprarse un vheículo nuevo. En el caso de necesitarlo por necesidad, ya sea por avería o accidente, hay que intentar dedicarle un tiempo importante a buscar la mejor oferta. Las prisas son malas consejeras y en el caso de comprarse un vehículo, este dicho cobra mucho sentido.

PRUÉBALO

Siempre que sea posible, una vez el comprador se decida por un modelo, deberá pedir una prueba dinámica del vehículo. No vale con solo leer las pruebas de medios especializados porque, aunque puedan contar las particularidades de cada modelo, su equipamiento, sus sensaciones y dictar una conclusión muy acertada acerca del coche, no es el comprador quien lo prueba.

Pedir una prueba y poder conducir unos minutos el que podría ser el vehículo que al final se va a comprar es una gran manera para comprobar qué aspectos del coche gusta, qué aspectos no y qué necesidades o exceso de extras tiene el modelo. Además, una vez probado, se pueden solicitar más test del mismo coche en distintas versiones para ver cuál es la que mejor se adapta a las necesidades del conductor. Comprarse un coche es un paso importante y se debe tener todo en cuenta. 

PRESTA ATENCIÓN

Una vez se ha decidido el modelo, el concesionario y las especificaciones del coche, es momento de ir para conseguir un presupuesto personalizado. Una vez ahí, hay que pedir que el gasto vaya desglosado para prestar la atención necesaria a los gastos derivados de la adquisición del vehículo como el transporte, matriculación, permiso de circulación etc. Además, hay que mirar con lupa el precio de los extras escogidos para el coche, pues hacen que el precio inicial se dispare sin piedad. 

Una vez se han llevado a cabo todos estos pasos, es posible que se haya conseguido el mejor precio posible por el modelo y extras que se pretendían en un principio o que la búsqueda haya terminado en la compra de otro modelo que satisface las necesidades del comprador a un precio menor comparado con el planeado inicialmente. Comprar un coche es una decisión importante así que el camino hasta hacerse con uno nuevo debe hacerse con buen pie.