SALÓN DE NUEVA YORK

Los coches que no debes perderte del Salón de Nueva York

Jaguar, Maserati, Subaru, Toyota... Muchas marcas presentan novedades en el Salón norteamericano.

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La quinta genración del RAV4 vuelve a sus orígenes. / TOYOTA

Àlex Soler

Àlex Soler

Este viernes 30 de marzo abre sus puertas de forma oficial el Salón de Nueva York, donde las marcas presentaran algunas de sus novedades hasta el día 8 de abril. En esta muestra las marcas exponen algunos de los modelos que ya mostraron en el Salón de Ginebra hace menos de un mes, nuevas novdedades destinadas al mercado global y vehículos destinados exclusivamente al mercado norteamericano, como por ejemplo, los prototipos Atlas Cross Sport Concept y Atlas Tanoak Concept de Volkswagen.

Estos son los modelos que nadie se puede perder en el Salón de Nueva York.

JAGUAR F-PACE SVR

Motor Zeta ya adelantó que Jaguar se presentaría en Nueva York con dos nuevos modelos. En primer lugar, el I-Pace su SUV de alto rendimiento eléctrico hace su debut en suelo norteamericano después de atraer todas las miradas del Salón de Ginebra. Sin embargo, la gran novedad en Nueva York es el F-Pace SVR, una nueva variante del crossover grande de Jaguar que se convierte en su versión más potente. Propulsado por un bloque de gasolina V8 de 5.0 litros de 550 CV y 680 Nm de par máximo, el F-Pace SVR es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanzar los 283 km/h de velocidad máxima. En mayo se desvelará el precio de esta versión y se abrirá el plazo de reservas.

SUBARU FORESTER 2018

Subaru ha presentado en Nueva York la quinta generación de uno de sus modelos más veteranos, el Forester. El nuevo Forester sigue la línea de los nuevos XV e Impreza y se basa en la nueva plataforma global (SGP) de Subaru. De estética continuista, también siguiendo con la filosofía de la marca japonesa, el Forester esconde un habitáculo totalmente renovado, con nuevos elementos específicos para el modelo. De momento, Subaru solo ha desvelado la oferta mecánica destinada al mercado estadounidense, donde se ofrecerá con único un motor 2.5 bóxer atmosférico de 185 CV de potencia y cambio automático CVT. Posteriormente, también se incluirá en la oferta una nueva versión llamada Forester Sport, con cambios estéticos y mecánicos.

KIA K900

Kia presenta en Estados Unidos su modelo más américano, la nueva generación del K900, la segunda de la berlina coreana. El nuevo K900 llega con importantes cambios estéticos y mecánicos. En primer lugar, se basa en una ueva plataforma, por lo que es más largo y delgado que su predeceso, característica que ha permitido a la marca disponer de un habitáculo más grande. Estéticamente recibe cambios en la parrilla, los grupos ópticos de LED y en los paragolpes. En general combina un aire deportivo con una imagen elegante y sofisticada. En cuanto al motor, montará un V6 de 3.3 litros y doble turbo que ofrecerá 370 CV de potencia asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades. En principio, el nuevo K900 estará disponible en Corea y Estados Unidos.

MAZDA CX-3 2019

Mazda desvela en Nueva York la actualización del CX-3, un SUV al que ha sometido a pequeños cambios para convertir en uno de los crossover más competitivos del mercado. Estéticamente, el nuevo CX-3 incorpora una nueva parrilla, nuevos detalles cromados, acabados en negro a lo largo de la silueta, nuevas luces traseras con tecnología LED y unas llantas de 18 pulgadas rediseñadas. Además, la firma japonesa incluye un nuevo color en su oferta, el Crystal. En el interior mantiene su filosofía y ofrece unos asientos rediseñados y detalles de contraste en color rojo, además de eliminar la palanca del freno de mano para incorporar un freno de estacionamiento eléctrico. En cuanto al motor, sumará a su oferta un nuevo motor SKYACTIV-G de gasolina de 2.0 litros de 150 CV y 200 Nm de par que promete un consumo muy bajo y unas emisiones muy contenidas.

MASERATI LEVANTE TROFEO

Como adelantó Motor ZetaMaserati llega a la 'Gran Manzana' con la versión más extrema jamás creada de su SUV, el Levante, a la que han bautizado como Levante Trofeo. Pese a que los cambios estéticos son muy sutiles, le aportan más deportividad al conjunto. Aun así, la verdadera novedad es su impresionante motor que, debajo del símbolo del tridente, esconde el sello de Ferrari, un V8 de 3.8 litros y doble turbo de 598 CV de potencia y 730 Nm de par máximo, convirtiéndose en el Levante más potente de todos los creados hasta la fecha. Con este propulsor, el Trofeo es capaz de acelerar de 0 a 100 en solo 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h.

TOYOTA RAV4

Igual que Subaru ha hecho con el ForesterToyota presenta en Nueva York la quinta generación de su RAV4, que llegará a los concesionarios el año que viene. El nuevo RAV4 rompe con su predecesor para recuperar algunas de las características que lo hicieron grande, como una imagen más musculosa y campera y la carrocería bicolor. Pese a todo, sus medidas se mantienen prácticamente igual. La gran novedad en esta generación es que Toyota ha decidido eliminar las opciones diésel del modelo y se ofrecerá con un nuevo propulsor híbrido, con un motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2.5 litros. En Europa también llegará con un motor de gasolina de 2.0 litros.