MASERATI LEVANTE TROFEO

Maserati presentará el Levante Trofeo en Nueva York

Maserati presentará en Nueva York la versión más extrema del Levante, con un motor procedente de Ferrari.

180280m

Maserati llega a Nueva York con el Levante más potente de la historia. / MASERATI

Àlex Soler

Àlex Soler

El próximo 30 de marzo arranca el Salón de Nueva York y las marcas están ya adelantando algunas de las novedades que presentarán en el salón norteamericano. Entre ellas, Maserati presentará una versión superdeportiva de su SUV, el Levante, a la que ha llamado Levante Trofeo, que esconderá bajó el capó una verdadera joya procedente de Maranello, casa del 'Cavalino Rampante'.

No en vano, este motor V8 de 3.8 litros biturbo entrega una potencia de 598 CV de potencia y 730 Nm de par máximo, convirtiéndose no solo en el Levante más potente de todoas, la versión que le sigue está más de 150 CV por debajo, sino que además es el motor que ofrece más potencia por litro montado jamás en un vehículo de la firma del tridente. Con este motor, diseñado para transmitir su potencia a las cuatro ruedas, el Levante Trofeo es capaz de acelerar de 0 a 100 en solo 3,9 segundos y llegar a una velocidad máxima de 300 km/h.

MÁS AGRESIVO

No solo por su propulsor destaca la nueva versión deportiva del Levante, que también presentará cambios estéticos acordes con las prestaciones de las que presume. Así, el Levante Trofeo llega con un frontal con un aire más deportivo gracias a las nuevas entradas de aire, más grandes, y con nuevos componentes que ayudan a crear este carácter más 'racing', como las llantas de 22 pulgadas acabadas en doble tono, la parrilla delantera en color negro, el distintivo Trofeo en el pilar C o los frenos de alto rendimiento .

Las tomas de aire laterales y un trasero ensanchado, con un aspecto musculado y cuatro salidas de escape, también añaden deportividad al conjunto. Maserati apunta que el Levante Trofeo también incorpora dos alas aerodinámicas que mejoran la estabilidad del vehículo, hojas de bisel laterales y un splitter, todo en fibra de carbono. 

El interior sigue la tendencia y equipará unos asientos deportivos de cuero natural disponibles en color negro, rojo y marrón claro con costuras de contraste y el distintivo Trofeo bordado en los reposacabezas. Para contribuir a crear un ambiente más deportivo, la fibra de carbono entrará en juego en la palanca de cambio, se ha rediseñado el cuadro de instrumentos y se ha optado por unos pedales metálicos. Además, en el habitáculo destacará un equipo de sonido premium Bowers & Wilkins.

En Nueva York, Maserati exhibirá una edición limitada del modlo, llamada Trofeo Launch Edition que incluirá elementos exclusivos como una pintura especial Grigio Lava mate, llantas de 22 pulgadas en acabado mate y pinzas de freno rojas. Esta edición especial solo estará disponible para un pequeño número de clientes de la firma del tridente en Estados Unidos y Canadá.

Acerca de su llegada al mercado, solo se conoce que la producción del Levante Trofeo se iniciará este verano en Mirafiori, Turín. Según la marca, esta versión del Levante se destinará inicialmente a los mercados de exportación en el extranjero, como el norteamericano.

Además del Levante TrofeoMaserati se presentará en Nueva York con el Ghibli S Q4 GranSport, la versión más deportiva del Ghibli; con el Ghibli S Q4 GranLusso, la versión más lujosa del mismo; con el Levante S GranLusso, una edición del SUV con el equipamiento más premium; con el Quattroporte GTS GranSport, la berlina de la marca con un motor V8 y doble turbo de 523 CV; y con el GranTurismo Convertible Sport, el modelo más famoso de la marca descapotable.