Posche Macan S

Porsche presenta el Macan S, la versión deportiva del superventas

Tras presentar el nuevo Macan en verano, Porsche desvela el Macan S con un motor V6 de 354 CV.

Porsche Macan S.

Porsche Macan S. / PORSCHE

Àlex Soler

Àlex Soler

Porsche presenta el nuevo Macan S, la versión más deportiva de su modelo más vendido, renovado en julio, con un motor V6 turbo 3.0 litros que ofrecerá 354 CV de potencia y un par máximo de 480 Nm. Respecto a su predecesor, el Macan S de la anterior generación, gana 14 CV y 20 Nm de par máximo. El motor, la principal novedad del modelo, acompañará a los cambios estéticos presentados en el nuevo Macan en verano, como las luces traseras, un nuevo volante y el nuevo sistema de infotainment con una pantalla de 10,9 pulgadas.

La firma de Stuttgart ha escondido bajo el capó un motor V6 de 3.0 litros con el turbo situado entre los cilindros para permitir un recorrido más corto de los gases de escape, ofreciendo un rendimiento inmediato y unas emisiones menores. De este modo, según la información ofrecida por el fabricante, el Macan S obtiene su par máximo antes de las 1.500 vueltas y lo mantiene hasta pasadas las 5.000, momento en el que alcanza su máxima potencia. Con este propulsor, y el paquete opcional Sport Chrono, el Macan S acelera de 0 a 100 en 5,1 segundos (5,3 sin el paquete Sport Chrono), pasa por los 160 en 12,8 segundos (13.0) y alcanza los 254 km/h de velocidad máxima. Según el ciclo NEDC, el SUV deportivo de Porsche consume 8,9 litros cada 100 km y declara unas emisiones de 204 g/km.

Puesta a punto deportiva

Estéticamente y tecnológicamente apenas cambia respecto al Macan estándar y las novedades en cuanto al diseño son causadas por los cambios obligados para mejorar su rendimiento, como unos frenos delanteros de 360 mm de diámetro, 10 mm mayores que en su versión normal, y 36 mm de grosor (+2) y las nuevas pastillas de freno. En el apartado tecnológico, como el nuevo Macan, presentará sistemas como la navegación online con información en tiempo real del tráfico, control por voz inteligente, un puerto de acceso WiFi y otro servicios Porsche Connect. De este modo, donde más se notará el cambio de versión será en su comportamiento.

Porsche ha revisado y puesto a punto todos los sistemas que intervienen en la conducción para ofrecer una sensación más dinámica y directa que en el Macan estándar. Así, se ha optimizado el sistema de tracción integral de la marca, se ha mejorado el sistema de vectorización de par y se han sustituido los brazos de suspensión delanteros de acero por unos de aluminio más ligeros y rígidos, que ofrecen una dirección más directa y un mejor confort a altas velocidades gracias también al sistema de amortiguación activa. Los nuevos frenos contribuirán a proporcionar al conductor un control más eficaz de la frenada y ofrecerán una respuesta más contundente para manejar velocidades más altas. Como opción, Porsche ofrecerá frenos cerámicos.

El nuevo Porsche Macan S ya se puede pedir en la red de concesionarios oficiales de la firma de Stuttgart. Su precio en España partirá de los 75.421 euros y los primeros compradores recibirán el vehículo a partir de marzo del año que viene.