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Porsche presenta el nuevo Macan, mejorando un superventas

Porsche lo presenta en China, donde lo venderá, al principio, en exclusiva, con una puesta a punto estética y tecnológica.

Nuevo Porsche Macan.

Nuevo Porsche Macan. / PORSCHE

Àlex Soler

Àlex Soler

El Porsche Macan ha cumplido, desde su lanzamiento en 2014, con la misión que la firma de Stuttgart tenía para él. La marca alemana pretendía incrementar sus cifras de ventas con un SUV compacto que se situaría por debajo del Cayenne en su oferta y ofrecería por un precio relativamente asequible, desde 63.834 euros en España, con el que convencer a los interesados. Tras cuatro años en el mercado, el Macan ya ha vendido más de 350.000 unidades alrededor de todo el mundo, teniendo especial éxito en el mercado chino, donde se han vendido más de 100.000.

Es por eso que Porsche ha decidido que sea Shanghái el escenario de la presentación de la actualización de su SUV, que llega con novedades estéticas y tecnológicas para ponerse al día y seguir siendo el superventas de la marca.

Cambios estéticos

El diseño es muy continuista pero presenta cambios que lo adaptan a las nuevas tendencias estéticas de los alemanes. El cambio más notorio se da en el trasero, mostrando unos nuevos grupos ópticos conectados por una pieza de plástico, algo que ya han incorporado otros modelos de la marca, como el Panamera y el nuevo Cayenne, que muestra la palabra 'Porsche' y se ilumina mediante luces LED. En el frontal también ofrece nuevos faros con tecnología LED de serie y un asistente que adapta la distribución de la luz.

En el exterior también destacan nuevas llantas específicas de 20 o 21 pulgadas y los nuevos colores que la firma de Stuttgart ofrecerá para su silueta, el Azul Miami, el Verde Mamba Metalizado, el Plata Dolomite Metalizado y el Crayón, ampliando así las opciones de personalización del SUV.

El interior también mantiene la línea estética de su predecesor pero añade elementos como una nueva pantalla táctil de alta definición de 11 de pulgadas. Aunque mantiene la mayoría de controles en la consola central, Porsche los ha distribuido para que quede menos recargada. A su vez, las salidas de aire cambian y dejan de situarse a los lados de la pantalla para quedarse debajo y, por último, añade un nuevo volante multifunción de aspecto deportivo que incorporará, si se compra con el paquete 'Sports Chrono', un botón de selección de modo de conducción.

Oferta tecnológica

El nuevo Macan también recibe una puesta a punto tecnológica con el añadido del sistema 'Connect Plus', que concentra varios servicios y funciones digitales, como el control por voz inteligente y la información del tráfico en tiempo real en el navegador. Además, cuenta con el sistema 'Here Cloud', que, según la marca, "ofrece datos de tráfico innovadores sobre la base de las diferentes fuentes de información recibidas", y con la nueva aplicación 'Offroad Precision App', que da la posibilidad de grabar y analizar las rutas y experiencias de conducción todoterreno.

En cuanto a sistemas de seguridad activa, no faltarán el control de crucero adaptativo con una nueva función de atascos, que acelerará y frenará automáticamente hasta una velocidad de 60 km/h, detector de ángulo muerto y la alerta de cambio involuntario de carril, entre muchos otros sistemas ya comunes en la mayoría de vehículos nuevos.

Porsche no ha ofrecido datos de los motores que compondrán la oferta mecánica del nuevo Macan ni un precio sobre el que vaya a basarse la actualización del SUV compacto. Según la marca, el nuevo Macan se ofrecerá en exclusiva en el mercado chino y, a lo largo del año, se lanzarán nuevas versiones en otros mercados.