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Porsche iniciará la producción del prototipo Mission E Cross Turismo

Los de Stuttgart producirán el SUV eléctrico en Zuffenhausen en una operación que dará trabajo a 300 personas.

Porsche Mission E Cross Turismo.

Porsche Mission E Cross Turismo. / PORSCHE

Àlex Soler

Àlex Soler

Porsche iniciará la producción del prototipo Mission E Cross Turismo, que será su segundo coche eléctrico, en su planta de Zuffenhausen, Alemania. Así lo dictaminó el comité supervisor de la marca este jueves tras ser presentado el pasado Salón de Ginebra. La llegada del nuevo eléctrico a la planta alemana creará 300 nuevos empleos.

La firma de Stuttgart iniciará en 2019 la comercialización de su primer vehículo eléctrico, el Taycan, conocido durante su fase de desarrollo como Mission E. Es de esperar que, conforme se acerce una fecha de lanzamiento para la versión final del Mission E Cross Turismo, aún desconocida, el SUV eléctrico de la firma alemana cambie de nombre.

Derivado del Taycan

El Mission E Cross Turismo se basa en el Taycan, cuya fabricación ha permitido la contratación de 1.200 nuevos empleados para la misma planta de Zuffenhausen. Como adelantó Motor Zeta, con este modelo, y el futuro SUV, Porsche da los primeros pasos hacia un futuro electrificado en el que invertirá más de 6.000 millones de euros para que, como declaró Lutz  Meschke, vicepresidente del Consejo de Dirección de Porsche, en un comunicado, "más del 50% de los modelos Porsche entregados a partir de 2025 estén electrificados".

En ese sentido, pese a que no hay fecha de lanzamiento para el Mission E Cross TurismoAutonews cita Meschke refiriéndose a que "es muy posbile que un SUV eléctrico llegue en 2022" en un encuentro con periodistas en el Centro de Desarrollo de Porsche en Weissach, así que ese podría ser el año señalado. "La dirección para los grandes modelos de cuatro puertas avanza hacia la electrificacíon total", dijo tras referirse a que la idea de la electrificación progresará con las siguientes generaciones del Panamera y el Cayenne, de los cuales ya se comercializan modelos híbridos. El directivo habló incluso de la posibilidad de sustituir los propulsores del Cayman y el Boxster y dotarles de un motro eléctrico. "Los proyectos piloto que hemos hecho desde 2010 muestran claramente que la electrificación total sería factible en este segmento". No obstante, el mismo Oliver Blume, CEO de Porsche cerró la puerta la posibilidad de un 911 eléctrico, aunque la dejó entreabierta para la hibridación.

Mission E Cross Turismo

El Porsche Mission E Cross Turismo es un prototipo de SUV eléctrico que vio la luz por primera vez en el Salón de Ginebra de 2018. Este vehículo de cuatro puertas se basa en una arquitectura de 800 voltios, la misma que el Taycan, que le permite el acceso a carga ultrarápida para cargar el 80% de su autonomía, que será de 500 kilómetros según el ciclo NECD, en solo 15 minutos.

Toda la información sobre el Porsche Taycan en Motor Zeta.

Según los datos de la compañía, este SUV declara una potencia de 600 CV y una aceleración de 0 a 100 en apenas 3,5 segundos, una marca que, como confirma Porsche, podrá realizar varias veces sin ver reducido su rendimiento a medida que se descargue su batería. El Mission E Cross Turismo es un poco más largo que el Cayenne, 4,95 metros, y es más bajo que la gran mayoría de SUV, 1,42 metros, por lo que se podría ubicar entre el Cayenne y el Panamera en la oferta de la firma de Stuttgart.