PORSCHE

Porsche da comienzo a la era eléctrica con el nuevo Taycan

La marca alemana estrena nuevos métodos de producción y amplios programas de formación.

Sistema de producción Porsche 4.0
Sistema de producción Porsche 4.0 | PORSCHE
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Porsche da un nuevo paso adelante hacia una nueva era que reafirma la capacidad para garantizar el futuro de la propia marca, gracias a los seis mil millones que ha dedicado a inversiones, a los 1.200 nuevos empleos para el lanzamiento del Taycan, al continuo desarrollo de la Producción Porsche 4.0 y a su campaña de aprendizaje sin precedentes desplegada en todos los niveles de la compañía.

En este sentido, Lutz Meschke, vicepresidente del Consejo de Dirección de Porsche, ha señalado que “nuestra predicción es que más del 50% de los modelos Porsche entregados a partir de 2025 estarán electrificados”. “Además de procesos eficientes, los ingresos generados a través de productos digitales y servicios también deberían contribuir cada vez más a nuestro éxito económico”, ha añadido Meschke.

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Un buen ejemplo de enfoque eficiente son las nuevas instalaciones de fabricación del Taycan, que se están construyendo como una fábrica dentro de la fábrica en la planta principal de Zuffenhausen. Este desarrollo marca el alejamiento de Porsche del principio tradicional de una línea de ensamblaje. De hecho, Albrecht Reimold, miembro del Comité de Dirección de Porsche, ha explicado que “al aplicar la producción flexible, Porsche se convertirá en el primer fabricante de automóviles que usa sistemas de transporte sin conductor en un proceso continuo de producción en serie”, lo que permitirá a la marca combinar las ventajas del principio tradicional de producción continua con la flexibilidad de un ensamblaje versátil.

Además, el fabricante tiene como objetivo lograr una producción sostenible con los recursos, por lo que el proceso de fabricación del Taycan es neutral en cuanto a emisiones de carbono, mientras que la intención futura en la producción es establecer una fábrica completa de impacto cero, es decir, una fábrica sin impacto medioambiental.

El Taycan ha generado 1.200 nuevos empleos en Zuffenhausen, convirtiéndose este modelo en “uno de los mayores creadores de empleo en la historia de Porsche”, según ha destacado Andreas Haffner, miembro del Consejo de Dirección como responsable de Recursos Humanos y Asuntos Sociales. Sin embargo, no todos estos nuevos empleados serán consecuencia de la introducción del Taycan, pues también estarán destinados a la fabricación de los deportivos de dos puertas, por no hablar de que, con este desarrollo, también se llevará a cabo un proceso de formación a gran escala en una de las naves de producción creadas especialmente para este fin en las instalaciones del centro de Zuffenhausen.