NUEVO RÉCORD

Nuevo récord en Nürburgring... de coche con remolque

En Nürburgring se han intentado toda clase de récords. Hasta el de coches con remolque que ha batido un Panamera.

Àlex Soler

Àlex Soler

Nürbrugring es, quizás, el trzado más complicado del mundo. No en vano, el circuito alemán es apodado "The Green Hell" o Infierno Verde. Su larga distancia, sus secciones rápidas, lentas, con cambios de rasante y curvas de todo tipo lo convierten en un trazado que permite medir el potencial de los coches y su versatilidad. Es por eso que las grandes marcas de deportivos intentan asaltar el Infierno Verde para probar sus coches y terminar su desarrollo en el circuito alemán.

En Nürburgring se han batido récords de todo tipo y batir uno significa prestigio y publicidad instantánea para la marca. Es por eso que hay muchos tipos de pruebas y algunas, como a ver qué coche es el más veloz con un remolque, son bastante curiosos. Sí, el récord de vuelta rápida para coches con remolque existe y, desde hace unos días, pertenece a uno de los modelos más famosos de la firma alemana Porsche.

UN PANAMERA

Desde luego, un Porsche Panamera no es el coche que se esperaría ver en la carretera remolcando algo, pues, pese a su condición de coche con cuatro plazas, no deja de ser un deportivo, y uno imponente con grandes motorizaciones. Sin embargo, ha sido un Porsche Panamera Sport Turismo el que ha tirado de un remolque bastante grande con un tractor dentro. En total, el deportivo alemán ha superado los 20,8 kilómetros, las 73 curvas y sectores con un desnivel positivo del 17% de Nürburgring en solo 12 minutos y seis segundos. 

El tiempo marcado por el Panamera puede parecer lento, sobre todo si se compara con los 6 minutos y 43 segundos que el McLaren P1 LM firmó para batir el récord absoluto de velocidad del circuito más difícil del mundo, pero hay que tener en cuenta que domar el trazado llevando un remolque no debe ser fácil.