Salón de Ginebra

Honda muestra el interior del eléctrico que presentará en Ginebra

Honda sigue generando expectativa sobre el compacto eléctrico que presentará en Ginebra, basado en el Urban EV Concept.

Interior del Honda eléctrico que la marca presentará en Ginebra.

Interior del Honda eléctrico que la marca presentará en Ginebra. / HONDA

Àlex Soler

Àlex Soler

Honda ha desvelado la primera imagen del interior del coche eléctrico que presentará en el próximo Salón de Ginebra, que se celebrará el próximo 5 de marzo en la ciudad suiza. Tras presentar el primer esbozo de su diseño, la firma japonesa alimenta la expectación ante la presentación de su compacto eléctrico, un vehículo que, según confirma la marca, hereda mucho del prototipo Urban Concept presentado en el Salón de Fráncfort de 2017.

La imagen presenta un habitáculo con un diseño muy límpio y elegante con con un cuadro de instrumentos digital que se extiende a lo largo de todo el salpicadero con varias pantallas grandes que ofrecerán, según Honda, una interfaz sencilla e intuitiva centrada en el usuario. Por lo visto en la única imagen desvelada del interior, parece que la marca japonesa usará la madera, o algún material parecido, para el acabado del salpicadero.

Presentaciones en Ginebra

Habrá que esperar hasta el Salón de Ginebra para poder descubrir el nuevo compacto eléctrico de Honda y todos los detalles sobre su propulsor eléctrico y su carga tecnológica. Además de la firma japonesa, otras marcas tienen también presentaciones muy interesantes programadas para la nuestra suiza. Mazda, por ejemplo, no solo presentará en Europa el recién presentado MX-5 Edición 30 Aniversario, sino que además presentará en primicia mundial un nuevo SUV que introducirá su nuevo motor Skyactiv-X en el segmento de los todocaminos.

Por otro lado, marcas como Volkswagen o Renault también mostrarán sus novedades. Los alemanes presentarán un prototipo de buggy basado en su plataforma global para vehículos eléctricos MEB, y así mostrar su flexibilidad, y los franceses harán lo propio con la nueva generación del Clio, uno de sus coches más populares, que llegará con una pantalla de 9,7 pulgadas en el centro de su habitáculo y retoques estéticos para ponerlo al día.

Skoda mostrará al mundo el nuevo Kamiq, un SUV urbano que adoptará el nuevo lenguaje de diseño de la firma checa presentado con el compacto Scala, y presentará el Vision iV, un prototipo de SUV coupé eléctirco basado en la plataforma MEB que adelanta las formas que tendrán los primeros eléctricos puros de la marca checa tras el Citigo, que llegarán en 2020.