Mazda

Mazda homenajea al MX-5 con la edición 30 Aniversario

Mazda presenta esta variante del deportivo descapotable limitada a 3.000 unidades en el Salón de Chicago.

Nuevo Mazda MX-5 Edición 30 Aniversario.
Nuevo Mazda MX-5 Edición 30 Aniversario. | MAZDA
@alexsoler66

Mazda ha presentado en el Salón de Chicago el nuevo MX-5 Edición 30 Aniversario, una serie limitada para el deportivo japonés de la que solo se producirán 3.000 unidades a nivel mundial. Lanzado por primera vez en 1989, el MX-5 se ha convertido en uno de los vehículos más reconocidos de Mazda. Para homenajear este modelo y sus más de un millón de unidades vendidas desde su lanzamiento, la firma japonesa presenta esta versión especial, totalmente equipada y con características exclusivas.

Estéticamente, esta variante, que se venderá con capota blanda y techo duro retráctil, presentará un color naranja exclusivo de esta edición llamado Racing Orange. Según Mazda, este color "evoca el manacer de un nuevo día con perspectivas de emociones". Más allá del color, unas llantas de aluminio forjado de 17 pulgadas de color negro, también exclusivas de está edición 30 Aniversario, contrastarán con el naranja de su silueta, color que también presentarán las pinzas de freno delanteras firmadas por Brembo y traseras, de Nissin.

El interior mantendrá su diseño actual pero añadirá de serie el revestimiento de cuero para el volante, la palanca de cambio y el freno de mano, además de asientos deportivos Recaro. A lo largo del habitáculo, las costuras de contraste de color naranja y las salidas de ventilación del mismo color aportarán un extra de deportividad al conjunto. No faltarán el Alcantara, presente en los paneles de las puertas y el salpicadero, también con costuras de color naranja, y varias placas distintivas de la versión, tanto en el exterior como en el interior.

Motor y tecnología

Tanto si el comprador opta por la versión con capota blanda como si se queda con la de techo duro retráctil, este MX-5 Edición 30 Aniversario montará el motor de gasolina Skyactiv-G de 2.0 litros y 184 CV de potencia asociado a una caja de cambios manual, que promete un comportamiento dinámico y un manejo divertido gracias también a los amortiguadores Bilstein, que montará de serie.

De serie, el comprador dispoondrá también de un sistema de sonido premium Bose con nueve altavoces y las aplicaciones Apple CarPlay y Android Auto para conectar el Smartphone y poder acceder a ellos a través de la pantalla del interior.

Ficha del Mazda MX-5 en Motor Zeta.

Mazda aún no ha desvelado el precio de esta edición 30 Aniversario del MX-5 pero sí ha concretado que, de las 3.000 unidades que se fabricarán, solo 50 llegarán al mercado español a partir del próximo junio. Según fuentes de la marca, el precio para el mercado español será "seguramente" revelado en el Automobile Barcelona el próximo mayo.