RENAULT CLIO

Cuando la F1 sale del circuito: Renault presenta el nuevo Clio R.S. 2018

El modelo se construye sobre la base del Clio R.S. de 220 CV y destaca por sus detalles estéticos.

Renault Clio R.S. 18

El Clio R.S. es una auténtica pieza de coleccionista. / RENAULT

Laerke Saua Birk

El sueño de muchos es el de volcarse en la pista de Formula 1 y vivir una experiencia a todo gas con algunos de los coches más fotografiados del mundo. Pero, ¿y si pudiésemos traer toda la pasión por las carreras a la calle?

Renault, uno de los fabricantes que más cómodo se encuentra sobre el terreno de la F1, tiene una solución para las almas más apasionadas del mundo de esta competición. Se trata del nuevo y limitado Clio R.S. 2018, un vehículo aventurero que se construye sobre la base del más que consolidado Clio, que se exprime al máximo incorporando todo tipo de detalles estéticos de la alta competición.

Esta nueva serie de Renault está numerada, y se presenta con orgullo vestido de amarillo negro, los colores identificativos de la Fórmula 1 de Renault. Se trata de un Clio destinado a aquellos que busquen un coche funcional pero que sean apasionados de la alta competición, convirtiéndose así en una auténtica pieza de coleccionista. La serie limitada se comercializará a lo largo del primer semestre de 2018, y se podrá adquirir también en España.

DEPORTIVO DE VERDAD

La serie limitada coge la base técnica del Clio R.S. 220 EDC Trophy, la versión más potente de los Clio R.S. En el exterior, encontramos detalles como las siglas 'R.S. 18' ubicado en las puertas delanteras, y detalles en el techo.

El Renault Clio R.S.18 hereda el fuerte carácter de Renault Clio R.S. 220 EDC Trophy: Su motor de 220 CV que desarrolla un par máximo de 280 Nm, su chasis Trophy más bajo y firme, sus amortiguadores acoplados a unos topes hidráulicos de compresión en la parte delantera, asociados a una dirección ultra-directa aún más precisa. Adopta de serie la línea de escape firmada Akrapovic para una sonoridad más potente y unas subidas de régimen más dinámicas.

DE COLOR POTENTE

También es un coche de contrastes: Los colores escogidos son el negro profundo, contrastado con un amarillo de la gama Sirius, que también aparece en otras partes del vehículo como en las protecciones inferiores de las puertas y en el centro de las ruedas, para conseguir este acabado llamativo y deportivo. La parte trasera, por el contrario, es totalmente negra, igual que el rombo y las siglas R.S. que hay en el paragolpes delantero.

En el interior, hay diversos elementos destacables como el umbral de puerta numerado y con siglas R.S, que volvemos a encontrar en el volante, combinado con piel que le otorga un efecto más deportivo. En el salpicadero, los aireadores visten un cerco con un look carbono.