OPEL GRANDLAND X

El nuevo Opel Grandland X alerta de la fatiga del conductor

El nuevo SUV compacto de Opel ofrece una mayor seguridad gracias a los sistemas de asistencia que incorpora.

Sistemas de seguridad en el Opel Grandland X

Sistemas de seguridad en el Opel Grandland X / OEPL

El nuevo Opel Grandland X, que hará su debut en la 67ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt en septiembre, cuenta con novedosos y ultramodernos sistemas de asistencia que facilitarán la vida cotidiana del conductor. La alerta de colisión delantera con frenado de emergencia automático, la detección de peatones y la asistencia avanzada de aparcamiento son solo algunas de las tecnologías más avanzadas que incorpora este nuevo SUV de la marca alemana. Sin embargo, la joya de la corona es el sistema de asistencia denominado “detector de fatiga”, que avisará del cansancio en caso de que el conductor lo sufra.

En Alemania, un estudio reciente sobre conducción en carretera dio como resultado que los conductores que se quedaban dormidos son responsables de uno de cada cuatro accidentes automovilísticos mortales. Los sistemas que están diseñados para reconocer los signos de fatiga y aconsejar al conductor tomar un descanso se encuentran comúnmente en los automóviles de clase Premium. Pero ahora, Opel ofrece esta tecnología a su amplio espectro de clientes incrementando la seguridad a bordo en su nuevo crossover compacto y deportivo, el nuevo Grandland X.

Pero, ¿cómo funciona el detector de fatiga? Tal y como indica su nombre, el sistema detecta ciertos movimientos poco habituales en el vehículo, algo que acostumbra a significar agotamiento o falta de atención. Entonces, avisará al conductor emitiendo un mensaje y una señal acústica.

Peter Küspert, director de Ventas y Posventa de Opel Europa, asegura que “la fatiga del conductor es un peligro para todos los usuarios de la carretera, no solo para los propios conductores”. Además, añade que “el detector de fatiga en el Opel Grandland X puede percibir signos típicos de cansancio y recordar a los conductores que tomen pausas regulares durante los viajes largos, antes de que algo peor pueda suceder”.