Valencia quiere el Europeo bajo techo de atletismo de 2027

La sede sería el Palau Velòdrom Lluís Puig, que ya acogió esta cita en 1998 y el Mundial en pista cubierta de 2008

La candidatura valenciana la firmaron el presidente de la RFEA, Raúl Chapado, y el concejal de Deportes, Javier Mateo

El Lluís Puig, una instalación de primerísimo nivel

El Lluís Puig, una instalación de primerísimo nivel / FEDERACIÓ VALENCIANA

SPORT.ES

Valencia quiere otro Europeo. De la mano del Ayuntamiento de la ciudad y de la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana (FACV), la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) presentó ante la Asociación Europea de Atletismo (EAA) la candidatura para acoger la cita continental bajo techo de 2027 con la firma de su presidente Raúl Chapado y del concejal de Deportes, Javier Mateo. 

La competición se celebraría en un completamente renovado Palau Velòdrom Luis Puig, instalación que ya acogió un Campeonato de Europa Indoor en 1998 y un Mundial bajo techo en 2008. Valencia 2027 desconoce si tendrá oposición de cara a un evento que suele disputarse el primer fin de semana de marzo, pero la candidatura ya ha dado el primer paso para acoger esta prestigiosa competición en una ciudad que lleva muchos años siendo un estandarte a la hora de organizar carreras y competiciones.

La EAA remitirá en cuestión de días un formulario para recabar información sobre la ciudad, la instalación o la capacidad hotelera. Y ya en verano, una comisión de evaluación de la EAA visitará Valencia para conocer de primera mano la propuesta. En principio, la sede debería anunciarse en septiembre de este 2023.

Raúl Chapado se muestra optimista. “La candidatura de Valencia 2027 es segura, fiable, responsable y garantiza las condiciones ideales para organizar este evento. Nuestro firme compromiso es ofrecer un Europeo en pista cubierta que se fundamente en los valores del atletismo, que servirán como fuente de inspiración para las nuevas generaciones de atletas de toda Europa. Valencia 2027 quiere crear grandes momentos para la historia del atletismo europeo para los aficionados y para los propios deportistas”, explica el máximo mandatario del atletismo español.

Raúl Chapado apoya sin fisuras a Valencia 2027

Raúl Chapado apoya sin fisuras a Valencia 2027 / TWITTER

Javier Mateo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, está convencido del éxito y agradeció el trabajo conjunto de la RFEA y la FACV. “Valencia, una vez más, demuestra en el escenario internacional su capacidad de organización al más alto nivel y unas infraestructuras deportivas, hoteleras y turísticas capaces de albergar las mejores competiciones internacionales. Y lo hará en el mejor escenario posible, el Lluís Puig, una de las mejores pistas cubiertas de Europa con su renovada infraestructura”, indicó.

Vicente Añó, presidente de la FACV, también mostró abiertamente su confianza. “La concesión de este evento sería una gran oportunidad para apuntalar nuestro atletismo, que destaca a nivel individual y de clubs con el Valencia CA y el Playas de Castellón, actuales campeones de España en mujeres y hombres. Además serviría para aprovechar una de las mejores instalaciones de atletismo en pista cubierta que acaba de renovar el sintético y está en unas condiciones inmejorables”, añadió el vicepresidente de la RFEA.