Raúl Chapado, reelegido presidente de la Federación Española de Atletismo

Raúl Chapado, reelegido presidente de la Federación Española de Atletismo

La Asamblea de la RFEA ha reelegido a Chapado como presidente
La Asamblea de la RFEA ha reelegido a Chapado como presidente hasta 2024 | sport
efe

Sin oposición, Chapado se ha asegurado un nuevo mandato al frente de la RFEA con 127 votos a favor y 13 abstenciones

El ex campeón de España de triple salto llegó a la presidencia de la Federación en 2016

Raúl Chapado ha sido reelegido este sábado presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), con 127 votos a favor y 13 abstenciones.

El ex campeón de España de triple salto, que inició su primer mandato al frente de la RFEA en noviembre de 2016, afronta el reto de enderezar el rumbo económico de una organización que acaba de cumplir cien años con la merma de un 35 por ciento de sus recursos por la crisis sanitaria del Covid-19.

Durante su intervención en la Asamblea General extraordinaria de la RFEA, Raúl Chapado hizo un balance de los últimos 4 años. Destacó el "crecimiento económico", el incremento de las licencias en un 23 por ciento y la consecución de un "52 por ciento más de récords de España que en el periodo anterior".

Con esa perspectiva se dispone a liderar el futuro del atletismo español durante otros cuatro años."Lideremos en la sociedad, extendamos el atletismo, busquemos nuevas vías de ingresos. Tenemos una gran oportunidad a pesar de las circunstancias", dijo.

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, intervino para felicitar a Chapado y ponderó a su equipo de trabajo.

"Estáis haciendo un gran trabajo no solo en el aspecto deportivo, sino en el organizativo, en la formación y en la expansión del atletismo (...) Raúl, te felicito por lo que has hecho, por haber continuado una gran trayectoria y haber abierto nuevos campos. Cuentas con mi apoyo y respaldo", afirmó Blanco

Temas