España, doble campeona de Europa de 35 kilómetros marcha por equipos

[ { "insert": "Redacción deportes, 21 may (EFE).- Los marchadores españoles dieron este domingo una exhibición en el circuito de Podebrady (República Checa) y se proclamaron campeones de Europa por equipos en las categorías masculina y femenina en 35 kilómetros, distancia en la que se impusieron Álvaro Martín, con récord nacional, y María Pérez, con récord del mundo. " } ]

Las marchadoras españolas en el circuito de Podebrady

Las marchadoras españolas en el circuito de Podebrady

EFE

Los marchadores españoles dieron este domingo una exhibición en el circuito de Podebrady (República Checa) y se proclamaron campeones de Europa por equipos en las categorías masculina y femenina en 35 kilómetros, distancia en la que se impusieron Álvaro Martín, con récord nacional, y María Pérez, con récord del mundo.

La gran exhibición de la jornada matutina la protagonizaron las mujeres lideradas por María Pérez, que volvió a sonreír tras un 2022 marcado por las descalificaciones en el Europeo y en el Mundial. En la ciudad checa, la granadina estableció un nuevo récord del mundo con 2h37:15, rebajándolo en 29 segundos.

Segunda entró Raquel González, que paró el crono en 2h45:42, y tercera fue Cristina Montesinos, que realizó su marca personal con 2h45:48. Completó el equipo español Paula Juárez, novena con 2h55:14, marca personal.

El podio general fue para España, oro, seguido de Italia, plata, y Ucrania, bronce.

El extremeño Álvaro Martín, campeón de Europa de 20 kilómetros en Múnich 2022, llegó el primero tras dominar la carrera de principio a fin y parar el crono en 2h25:35, récord de España, por delante del alemán Linke (2h27:05) y de su compatriota Miguel Ángel López, que llegó en 2h27:33.

El tercer marchador que aseguró el triunfo en la general por equipos fue el balear Marc Tur, que entró octavo con 2h32:06. El último español del equipo fue Manuel Bermúdez, decimoquinto con 2h35:46.

En el podio general acompañó a España la selección italiana, plata, y la alemana, bronce.