El Medio Maratón de Valencia agota todos sus dorsales

El número de mujeres inscritas ha aumentado notablemente, alcanzando el 30 por ciento

El próximo lunes 12 de febrero se abrirá una lista de espera

La Marató de Barcelona alcanza las 18.000 inscripciones

Salida del Medio Maratón de Valencia 2022

Salida del Medio Maratón de Valencia 2022 / Medio Maratón de Valencia

Laura Narbona

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich ha agotado sus 25.000 dorsales disponibles para su edición de 2024, que tendrá lugar el 27 de octubre del mismo año. La carrera, organizada por la SD Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia, se ha quedado sin dorsales disponibles a falta de casi nueve meses para su celebración.

Pese a que este es el sexto año consecutivo que la prueba consigue un 'sold out', en esta edición se ha batido el récord en cuanto a rapidez. Mientras que en la edición pasada los dorsales se agotaban en abril, este año lo han hecho dos meses antes. Además, el número de plazas disponibles de este año superaba en 3000 a las del año anterior.

Por lo que respecta a la nacionalidad de los participantes, más de un 50 por ciento son corredores de la Comunitat Valenciana, un 18 por ciento del resto de España y el 30 por ciento son participantes extranjeros. Un dato destacable es el número de mujeres inscritas, que pasa del 27 por ciento en 2023 al 30 por ciento este año.

“Aunque sea el sexto año que hacemos sold out, los corredores no dejan de sorprendernos con el interés que muestran por la prueba. Ver cómo vuelan los dorsales es para nosotros un impulso para seguir dando lo máximo y trabajar por una nueva edición de éxito”, ha afirmado Paco Borao, presidente de la SD Correcaminos.

Sin embargo, los corredores que se han quedado sin dorsal aún tienen otra oportunidad para participar en el certamen. Para ello, deben apuntarse a la lista de espera, que se habilitará este próximo lunes 12 de febrero y que servirá  para cubrir las plazas de los inscritos que solicitan baja por lesión o hacen uso del seguro de devolución que contrataron durante la inscripción.

Asimismo, la prueba ofrece otra experiencia para aquellos que se hayan quedado sin dorsal. Se trata de una inscripción premium, que convertirá la carrera en una experiencia VIP y que incluirá, además del dorsal, servicios extra. Sin embargo, estas inscripciones premium son limitadas, pues tan solo se ofrecerán cien, y podrán contratarse en la web oficial de la carrera.