Horario Maratón Barcelona 2024 hoy: a qué hora, recorrido, dónde ver y calles cortadas

La prueba alcanza su 45ª edición con un nuevo recorrido por la ciudad de Barcelona

El recorrido de la Zurich Marató de Barcelona

El recorrido de la Zurich Marató de Barcelona / RPM

Javier Giraldo

Javier Giraldo

La Maratón de Barcelona 2024 alcanza este domingo, 10 de marzo, su 45ª edición, con un nuevo recorrido, más céntrico por las calles de la capital catalana, sin olvidar sus puntos más turísticos; y más rápido que en ediciones anteriores. Te contamos el horario detallado, cómo es el nuevo recorrido y también las calles cortadas al tráfico.

La salida oficial se dará a las 8.30 horas (CET), aunque el reparto de cajones hará que los atletas vayan saliendo de forma escalonada, en función de su objetivo de marca: así, también habrá salidas a las 8.37 horas, 8.44 horas, 8.51 horas y 8.58 horas.

El recorrido de la Zurich Marató de Barcelona

El recorrido de la Zurich Marató de Barcelona / RPM

Habrá seis cajones de salida: objetivo menos de tres horas, entre 3h y 3h15 min, entre 3h15 min y 3h 30min, 3h30min a 3h 45min, entre 3h45min y 4 horas y finalmente, aquellos cuyo objetivo sea cumplir el recorrido en cuatro horas o más.

RECORRIDO MARATÓN BARCELONA 2024

El recorrido sale de Passeig de Gràcia, en la esquina con la Gran Via, para arrancar en dirección Badalona hacia Marina.

A continuación, Diagonal y un amplio tramo de Aragó, para bajar por Viladomat y volver en dirección Besòs por la calle Valencia, hasta la calle Huelva, Felip II, Gran de La Sagrera, y Garcilaso, antes de tomar Avinguda Meridiana y girar por la calle Mallorca.

Se girará por la calle Calàbria para volver por Gran Via, de nuevo Passeig de Gràcia, Ronda Universitat, PIaza Universitat, Ronda Sant Antoni, calle Sepúlveda, Rocafort, Floridablanca, Urgell y Manso, para llegar al Paral lel en sentido descendente, hasta Drassanes, para correr junto al mar por Josep Carner, Paseeig Colom, Isabel II, Marquês de I’Argentera, Picasso, Pujades y bajar por Marina.

La maratón de Barcelona estrena recorrido

La maratón de Barcelona estrena recorrido / RPM

En la PIaza Voluntaris, los corredores tomarán Avinguda Litoral, calle Josep Pla, Passeig de Taulat, PIaza Llevant, nuevamente Diagonal, Ciutat de Granada, Diagonal en sentido descendente, Llull, Arquitecte Sert, Salvador Espriu, Marina, Ausiàs March, PI. Urquinaona, Ronda Sant Pere, Pg. de Sant Joan y finalmente, llegada en Arc de Triomf.

Para evitar contratiempos, es recomendable utilizar el transporte público y organizarse para poder llegar con antelación y disfrutar al máximo del día de la carrera. Se pueden consultar las afectaciones en el apartado de la web en información ciudadana.

DÓNDE VER LA MARATÓN BARCELONA POR TV

La carrera podrá seguirse por TV3, así como por la app y por la web oficial de la carrera, donde se podrá seguir el orden y los tiempos de los corredores y corredoras cada cinco kilómetros.

En este escenario, 23 hombres y 10 mujeres de élite intentarán volver a batir récords en Barcelona. En el cuadro masculino, el etíope Abebe Negewo, con un mejor tiempo de 02:04:51h en el maratón de Valencia 2019, es el favorito para rebajar el tiempo de Kimutai.

Sus competidores serán el también etíope Fikre Bekele Tefera, ganador del maratón de Linz 2022 en Austria (02:06:16h) y el keniano Edmon Kipngetich, ganador del maratón de Liubliana 2023 en Eslovenia (02:06:47h).

En cuanto al cuadro femenino, la favorita para batir el récord de Zeineba Yimer es su compatriota, la también etíope Degitu Azimeraw, segunda en el maratón de Londres 2021 (02:17:58h).

Las principales opositoras de Azimeraw serán su compatriota Zinas Senbeta, ganadora del maratón de Liubliana 2023 (02:21:05h) y la keniana Aurelia Kiptui, segunda en el maratón de Nairobi en su país el 2023 (02:26:49h).