Jepkosgei: "Volví a Barcelona para batir mi marca personal y estoy agradecida por ello"

"El viento era muy fuerte y lo tuve en contra durante algunos tramos, sobre todo al principio", admite

La keniana gana la media maratón de Barcelona por delante de Senbere Teferi (1:04:38) y de Gladys Chepkurui

Joyciline Jepkosgei, de récord

Joyciline Jepkosgei, de récord

La keniana Joyciline Jepkosgei, que este domingo ganó la eDreams Medio Maratón Barcelona by Brooks 2024 y batió la plusmarca de la carrera con un tiempo de 1:04:27, aseguró que su objetivo al repetir por segundo año consecutivo en la prueba era batir su marca personal y se mostró "agradecida" por ello.

"La ciudad es muy bonita y esta es una carrera muy rápida. Volví a Barcelona este año para intentar batir mi marca personal y estoy muy agradecida de haberlo logrado", aseguró la atleta tras cruzar la línea de meta en declaraciones a la televisión local 'Betevé'.

Jepkosgei, quien admitió estar "muy emocionada por haber ganado esta carrera", destacó que el día fue "muy bonito para todos los atletas" porque tanto el clima como la temperatura fueron favorables, si bien admitió que el viento supuso un componente adverso.

"El viento era muy fuerte y lo tuve en contra durante algunos tramos, sobre todo al principio, pero estoy muy contenta de haber sabido sobreponerme a la fuerza del viento para acabar bien", afirmó.

Jepkosgei, que el curso pasado batió su mejor marca personal en la Ciudad Condal pese a terminar en la segunda posición, esta vez dominó la carrera y acabó primera por delante de la etíope Senbere Teferi (1:04:38) y de la keniana Gladys Chepkurui (1:06:32).