Castillejo renuncia al Europeo

Castillejo, durante el Mundial de Media Maratón en Valencia

Castillejo, durante el Mundial de Media Maratón en Valencia / EFE.

EFE

Carles Castillejo ha anunciado su renuncia a los campeonatos de Europa de Berlín, que se disputarán en agosto próximo, alegando que su cabeza está "saturada" y su cuerpo necesita "regenerarse".

"Llevo once meses entrenando prácticamente sin interrupción y mi cabeza está saturada. Necesita desconectar para reconectar. Necesita pausa, para poder volver a darle al play", afirma en una nota publicada en Facebook.

Castillejo, de 39 años, cuatro veces olímpico en maratón, asegura que su cuerpo necesita regenerarse. "Voy a cumplir 40!!!! El pubis lleva protestando 5 meses. 5 meses de convivir con molestias que en estas ultimas semanas se han acentuado. Así que creo que antes de agravar una lesión debo ser prudente".

El barcelonés, que lleva 30 años practicando atletismo, admite: "Sería bonito volver a vivir la emoción de vestir la camiseta del equipo nacional, de ponerte en una línea de salida con los mejores atletas de Europa pero mi cuerpo y mi mente me dicen que no".

"Cuando anuncié en el 2016 que dejaba la selección", explica, "no lo hice porque no tuviera nivel para seguir en ella. Lo hice porque mis prioridades, mis motivaciones habían cambiado.

La Federación Española le preguntó si estaría dispuesto a competir en Berlín. "Y les dije que llegado el momento hablaríamos y decidiría pero que ojalá no lo tuviera que hacer ya que prefería que hubieran muchas marcas sub 2h14'30".

Castillejo fue, en efecto, preseleccionado para el maratón de los Europeos, pero se pregunta: "¿Me renta volver? ¿Me compensa entrenar como un desgraciado para que luego por unos test me quede fuera? ¿Compensa tener a 3 atletas con ese estrés hasta 3-4 semanas antes del Maratón?".

Renuncia, por tanto a Berlín. "Espero que esta decisión transmita tranquilidad al resto de atletas implicados que ya saben que pueden preparar el Cto de Europa y no unos lactatos selectivos. Por mi parte descansaré unas semanas y empezaré a entrenar con calma con la ilusión de correr un maratón comercial en otoño para celebrar mis 40 primaveras. Mucha suerte al equipo. Sé que lo vais a hacer genial", se despide.