Saúl, en la lista del Liverpool para suplir a Wijnaldum

Según el ‘Mirror’, los ‘reds’ ven al rojiblanco como el sustituto del neerlandés en la medular de los de Klopp

El Atlético pone su objetivo en Rodrigo Muniz, perla brasileña del Flamengo

Saúl durante un entrenamiento

Saúl durante un entrenamiento / Atlético

Arnau Montserrat

El mercado de fichajes se ha activado en las últimas horas. En Inglaterra parece que los efectos de la pandemia a nivel económico han desaparecido y los equipos Premier League empiezan a derrochar. Jadon Sancho ya es del United, Grealish apunta al City por una cantidad astronómica y el Liverpool maneja varias opciones para desembolsar una buena cantidad de dinero. Ya lo hicieron con Konaté en el pasado mercado invernal. Un fichaje que se pactó para que el central aterrizara este verano procedente del Leipzig.

Pero los ‘reds’ quieren volver a reinar en Inglaterra y han perdido una de sus piezas más cotizados. Wijnaldum quería cambiar de aires y aunque todo apuntaba a que vestiría la camiseta del Barça, al final se enfundará la del PSG. Klopp pierde una de sus piezas fundamentales y busca recambio. Ahí entra Saúl Ñiguez.

El centrocampista rojiblanco está en la lista de salida de un Atlético de Madrid que tiene atado a Rodrigo de Paul pero que necesita hacer caja antes de poder oficializar el traspaso. El jugador del Udinese ya cubriría las funciones de un Saúl que tiene una cláusula de 150 millones de euros y contrato hasta 2026. Cifras nada fáciles de manejar.

Según el ‘Mirror’, Saúl está en la lista del Liverpool junto a otros nombres como Renato Sanches, Gravenberch, McGinn, Bissouma o Neuhaus. El propio rotativo inglés afirma que si la oferta por Ñiguez es buena, no pondrá trabas para dejar marchar al jugador. 

Una perla brasileña

Pescar en Brasil te puede salir muy bien... o muy mal. No hace falta poner ejemplos. Simeone quiere un delantero que acompañe a Suárez y el Atlético peina todos los mercados. Han sonado Lautaro, Gerard Moreno y el último en salir es Rodrigo Muniz. ¿Quién es? Una de las mayores perlas del fútbol brasileño. El delantero tiene 20 años y juega en el Flamengo. Uno de los equipos con más potencial de cantera. Vinicius o Reinier, los últimos. Desde Brasil apuntan que su salida dirección el Wanda Metropolitano es muy probable.