Samu Lino, el hombre de moda de Simeone

El brasileño fue el MVP de anoche, mientras que el español también lo fue en el anterior partido de Champions contra el Feyenoord

Simeone tiene un bendito dilema en cada titularidad gracias al gran momento de forma de ambos,

Samu Lino celebra su gol a la Lazio

Samu Lino celebra su gol a la Lazio / EFE

Pol Nieto Novell

Una vez más, Samu Lino brilló con luz propia en la victoria del Atlético de Madrid contra la Lazio (2-0). El futbolista brasileño fue galardonado con el MVP del partido gracias a la asistencia que le regaló a Griezzman y a su gran gol, que cerró el partido. La sana competencia entre Lino y Riquelme en el carril izquierdo está provocando que ya nadie se acuerde de Carrasco.

La salida de Yannick Ferreira Carrasco en el verano pasado fue un auténtico jarro de agua fría para Simeone. Con sus excursiones por el carril izquierdo, el futbolista belga era uno de los jugadores clave del esquema del 'Cholo'.

Sin embargo, todos los aficionados del Atlético de Madrid, incluido Simeone, se están viendo sorprendidos por el gran nivel que están mostrando Samu Lino y Rodrigo Riquelme por el carril izquierdo que Carrasco dejó huérfano.

Y es que los números de Samu Lino hablan por sí solos. Pese a que el gran nivel de Rodrigo Riquelme le priva de algunas titularidades, Simeone se está dando cuenta que la influencia del brasileño en el juego ofensivo rojiblanco es abismal. Tras el gol y la asistencia de anoche, Lino ya suma 4 goles y 5 asistencias en los 848 minutos que ha disputado repartidos en 15 partidos. Eso significa que el brasileño marca un gol o da una asistencia cada 94 minutos, números de crack mundial.

El bendito dilema de Simeone

Aun así, el gran rendimiento que también está demostrando Rodrigo Riquelme supone un gran dilema para Simeone. El técnico argentino cuenta con dos carrileros que están en un gran momento de forma y solo hay sitio para uno.

Y es que si Samu Lino fue el MVP de anoche, Rodrigo Riquelme también lo fue en el anterior partido de Champions contra el Feyenoord. El futbolista español de 23 años no necesitó participar en ninguno de los goles para ser galardonado con el MVP del partido.

Pese a que los números de Riquelme (2 goles y 1 asistencia) no son tan atractivos como los de Samu Lino, el futbolista español está contando con una cantidad de minutos similar a la del brasileño (754 minutos repartidos en 17 partidos).

Ahora ya nadie se acuerda de Yannick Ferreira Carrasco en el Civitas Metropolitano. Simeone y los aficionados rojiblancos solo quieren oír hablar de Samu Lino y Rodrigo Riquelme.