Griezmann y Lino certifican la primera plaza

El Atlético de Madrid hizo los deberes en el Metropolitano gracias a los tantos de Antoine Griezmann y de Samu Lino, que neutralizaron a los hombres de Maurizio Sarri

El conjunto del Cholo Simeone se clasifica para los octavos de final imbatido tras cuatro victorias, dos empates y ninguna derrota

Resumen, goles y highlights del Atlético de Madrid 2 - 0 Lazio de la Jornada 6 de la Fase de Grupos de la Champions League

Resumen, goles y highlights del Atlético de Madrid 2 - 0 Lazio de la Jornada 6 de la Fase de Grupos de la Champions League / Telefónica

Marc Marín

Marc Marín

El Atlético de Madrid certificó la primera plaza del grupo tras hacer los deberes ante la Lazio. El conjunto del Cholo Simeone derrotó al cuadro italiano gracias a los goles de Antoine Griezmann, en los primeros compases, y de Samu Lino, tras la reanudación, y cierran la fase de grupos de la Champions imbatidos tras cuatro victorias, dos empates y ninguna derrota.

El equipo rojiblanco tuvo claro el guion desde el inicio de partido, algo que le dio sus frutos muy pronto. Tras un primer remate alto de Saúl, Griezmann estrenaría el marcador en el minuto 5 tras rematar a placer, con el interior y ajustada al palo, un pase atrás de Lino, que había peleado con éxito hasta dos balones divididos por banda izquierda para terminar regalándole el gol al francés.

Pareció despertar la Lazio tras el mazazo y Zaccagni apunto estuvo de empatar el partido en una jugada individual que culminó, tras un recorte ante Hermoso, con un disparo demasiado cruzado ante Oblak. Instantes después, Mario Gila lo intentó con un blando cabezazo en un saque de esquina e Inmobile remató muy forzado otra gran jugada de Luis Alberto. 

El VAR, presente

Se acercaba el conjunto de Maurizio Sarri con llegadas constantes, pero entre Lino y Griezmann seguían asustando a los italianos. El brasileño la tuvo en el 31’ con un disparo desde el pico del área que despejó Provedel. A partir de ahí volvió a llevar la iniciativa el Atlético, que incluso anotó un segundo tanto que finalmente no subiría al marcador. Fue Hermoso quien remató al segundo palo un centro de Nahuel, pero la posición de Lino, justo delante del portero, invalidó el gol por fuera de juego posicional tras previa revisión del árbitro en el VAR.

Al descanso se llegó con otras dos acciones de peligro, una desviada de Griezmann y otra de Lino, que combinó con Saúl en una genial pared antes de cruzarla demasiado.

Ya tenía su gol Griezmann, pero faltaba el del MVP. Tras la reanudación, Samu Lino sentenciaría la primera plaza del grupo tras rematar de volea en el área y batir a Provedel por la escuadra para establecer el 2-0.

Con un Atlético habiendo sellado su objetivo, las ocasiones comenzaron a cesar en el Metropolitano. Ni siquiera la Lazio se volcó en busca de la remontada, conformándose con la segunda plaza, más allá de un destello de Felipe Anderson que culminó con un disparo raso y un remate a la media vuelta sin éxito del Taty Castellanos.

De hecho, un Atlético dominador y moviendo el esférico de un lado a otro hasta el pitido final pudo lograr el tercero en una ocasión muy clara fallada por Morata tras cazar en el área el rechace en una falta directa de Memphis.