Luis Suárez: "El Liverpool tiene un jugador más, el público de Anfield"

El delantero rojiblanco repasó en una entrevista su trayectoria en el Liverpool y recordó la importancia de sus aficionados

El Atlético se medirá a los 'reds' este miércoles, en busca de la revancha por la derrota en el Wanda Metropolitano

Luís Suárez, durante un partido con el Atlético

Luís Suárez, durante un partido con el Atlético / EFE

SPORT.es

SPORT.es

A dos días de medirse al Liverpool en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League, Luís Suárez hizo un repaso de su trayectoria y su paso por los reds en una entrevista para UEFA.com.

El uruguayo, ahora en las filas del Atlético de Madrid, llegó al Liverpool en 2011, cumpliendo uno de los sueños de su infancia. "Cuando fiché por el Liverpool, recordé que era un equipo con el que jugaba en la PlayStation. Cualquier futbolista querría jugar allí, cualquier niño, cualquier adolescente. Era increíble ver el ambiente en Anfield", reconoce. El delantero, recuerda además que en su llegada al club compartió vestuario con jugadores históricos como "Gerrard, Martin Škrtel, Danny Agger, Pepe Reina y Jamie Carragher, leyendas del club que lograron grandes cosas, fue increíble para mí". Con quien no llegó a coincidir fue con otro atlético, Fernando Torres, que por entonces acaba de abandonar las filas reds. "Hubiera sido increíble jugar con él", afirma.

Suárez se refirió también a su relación con los aficionados del Liverpool. "Es cierto que tuvimos unos años en los que no estuvimos donde queríamos. Pero vieron mi actitud, y por eso había esa compenetración, ese amor entre nosotros, era mutuo entre los aficionados y yo. Fue increíble y me dio una motivación extra para jugar en Anfield", explica el charrúa, que tiene claro que cualquier futbolista, cuando sale al campo, "tiene que comprometerse con el club al que representa". "La letra lo dice todo. Puedes tener un mal partido, y otro mal partido después, pero nunca dejarán de creer en ti. No te dejarán caminar solo, como dicen", considera Suárez.

Durante la entrevista recuerda también la llamada del técnico del Liverpool en aquella época, Brendan Rodgers, y cómo le convenció para fichar por el equipo, cuando tenía otras ofertas sobre la mesa. "Me pidió que creyera y confiara en él. Me gustó esa charla. Me gustó su convicción, la filosofía que quería implantar en el club", explica.

Tras la derrota del Atlético ante el Liverpool (2-3) en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions, ambos equipos volverán a verse las caras este miércoles y Luis Suárez tiene claro cuál fue la clave de ese último choque. "Creo que en este tipo de partidos, contra grandes equipos, y en la Champions League, los detalles pueden ir en tu contra. Cualquier pequeño detalle, el más mínimo error, una milésima de segundo en la que te desconcentres... en la Champions League lo pagas", asegura.

Respecto al choque del miércoles, el rojiblanco apunta a la capacidad de los 'red' en el contraataque y el apoyo de la afición: "Tenemos que prestar atención porque, además de utilizar esos puntos fuertes, tienen un jugador más, que es el público de Anfield, y eso nos complica las cosas".

Por último, Suárez alabó a su actual entrenador, el Cholo Simeone. "Tiene pasión por el fútbol y ha sido jugador, así que sabe lo que necesita el jugador en esos momentos difíciles", afirma.