Diluvio rojiblanco antes de Anfield

El Atlético endosó una goleada cicatrizadora al Betis (3-0) bajo un intenso aguacero

Las rotaciones de Pellegrini mermaron a un cuadro verdiblanco menos aguerrido de lo habitual

El resumen de la victoria del Atlético de Madrid ante Betis

Jonathan Moreno

Si existían dudas por los últimos resultados, el Atlético se encargó de disiparlas con rotundidad. Bajo un aguacero incesante, los colchoneros ahogaron a un Betis crecido y que resbala de la zona Champions. Carrasco iluminó con maestría la senda y Joao Félix, que se cayó del tridente, puso con talento el broche. Espera Anfield en el horizonte

Atlético-Betis (31-10-21)

Liga Santander

3
0
Alineaciones
Atlético de Madrid
Jan Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Hermoso, Carrasco (Lodi, 88'); Correa (Herrera, 84'), Koke, De Paul (Cunha, 84'); Suárez (Joao Félix, 71'), Griezmann.
Real Betis
Bravo; Montoya, Pezzella, Édgar, Moreno; Carvalho (Guido, 66'), Guardado (Rober, 78'); Rodri (Ruibal, 46'), Canales, Juanmi (Tello, 46'); Willian José (Iglesias, 78').

La lluvia diseminó de impermeables, chubasqueros y paraguas la grada del Metropolitano, con más variedad cromática de lo usual. No frenó el aguacero a la parroquia rojiblanca, pero sí a un Real Betis irreconocible y que se coló rápido por el sumidero. Los verdiblancos cayeron en la trampa de Simeone, ubicado en el palco por sanción, y cedieron el balón. El fútbol de los andaluces pasó de amenazante, con un zurdazo de Carvalho a los pocos segundos, a testimonial.

Las bandas atléticas generaron superioridad en la medular y abonaron al Correa más ubicuo. El argentino fue el hecho diferencial con su facilidad para asociarse y aparecer entre líneas. La primera madrileña estuvo sellada por el '10'. Golpeo de derechas a la salida de un córner buscando el palo largo. El Atleti se sacudió la pereza y se instaló en campo ajeno. De Paul, otro que abarca el 110x73, reclamó penalti por plancha de Carvalho. El VAR perdió la conexión con Alberola Rojas en una acción que pareció punible. 

Medraba el Atlético con el 'tictac' del cronómetro y Griezmann exigió a Claudio Bravo con la menos buena. Simeone perdía los nervios enjaulado lejos de su habitat. El partido, no obstante, se había ya teñido de color colchón. Y poco antes de la media hora, 1-0. Correa abrió a banda izquierda, Carrasco le hizo un 'siete' a Montoya con un recorte seco y empaló alto al primer palo. 

Llueve sobre mojado

Manuel Pellegrini modificó la pizarra en el intermedio e introdujo profundidad con Tello y Ruibal. Los heliopolitanos no mejoraron. De hecho, fue el Atleti el que rondó el segundo. Hermoso la alojó en las mallas, aunque, esta vez sí, se activó el videoarbitraje para invalidar el cabezazo del central. Milimétrico. 

Caía la tormenta de agua con vehemencia. Ni se distinguían los futbolistas sobre el césped y ahí apareció el Atlético más pragmático. En un servicio de esquina, Pezzella regaló la tranquilidad. El central bético, en un despeje poco ortodoxo para privar el remate de Giménez, dejó a Claudio Bravo petrificado. El 2-0 noqueó a los andaluces y Joao Felix, burlando el fuera de juego, celebró con suspense el que cerraba la cuenta. Fiesta en Canillejas antes del ogro continental.