El Atleti paga muy caro sus errores contra el Liverpool

Griezmann pasó de héroe a villano. Su doblete igualó el 0-2 inicial de los 'red' pero una desafortunada acción con Firmino le costó la roja

Cuando los de Simeone aguantaban con diez, Hermoso cometió un innecesario penalti sobre Jota que Salah convirtió en el 2-3 final

Este es el resumen del partido entre Atlético Madrid - Liverpool

Griezmann fue expulsado del partido y el Liverpool se impuso al Atlético /

Roger Payró

Salvo victoria en Anfield el Atlético de Madrid tendrá en chino la primera plaza del grupo. Los rojiblancos cayeron en casa frente al Liverpool (2-3) en un partido loco que tuvo de todo. Tras un inicio desastroso, los de Simeone lograron meterse de nuevo en el partido gracias a Griezmann, que pasó de héroe a villano. Su roja directa, involuntaria pero justa, limitó las fuerzas colchoneras. Un inocente penalti de Mario Hermoso terminó por condenarlos.

Atlético-Liverpool J.3

Champions League

2
3
Alineaciones
Atlético
Oblak; Felipe, Kondogbia (Giménez, 46'), Hermoso (Llorente, 80'); Trippier, De Paul (Lodi, 80'), Koke, Lemar (Suárez, 80'), Carrasco; Griezmann y Joao Félix (Correa, 80').
Liverpool
Alisson; Alexander-Arnold (Gomez, 85'), Matip, Van Dijk, Robertson; Keïta (Fabinho, 46'), Henderson, Milner (Oxlade-Chamberlain, 62'); Salah (N. Williams, 92'), Firmino y Mané (Jota, 62').

Se suele decir muchas veces que hay más de un partido dentro de un encuentro. Valga como ejemplo lo que se vio en el Wanda Metropolitano. Alguien que apagara el televisor pasado el primer cuarto de hora difícilmente se explicaría el resultado del descanso. Del sometimiento ‘red’ se pasó a la reacción colchonera. De estar en la lona a minimizar al Liverpool. Llegaba con 20 partidos seguidos invicto el cuadro de Klopp y el 21 parecía un triunfo claro. Salah, de la nada, se inventó un eslalon en el que dejó atrás a Carrasco, Lemar y Koke. Su posterior disparo lo desvió Milner hacia dentro. La UEFA le dio el tanto al egipcio.

Sin tiempo para reaccionar, el Atleti encajó el segundo mazazo. Mal despeje de Felipe y Keïta empalmó una volea desde la frontal directo a la red. El Liverpool tenía maniatado a su rival con una posesión del 80%. Pero de la pesadilla rojiblanca se pasó al frenesí. En un córner en corto, Lemar hizo diabluras besando la línea de cal y la puso para Koke, que la metió con toda la intención en el área donde Griezmann se apuntó el gol.

El ‘Principito’ malogró un uno contra uno antes de la media hora ante Alisson pero se resarció con un gol de bella factura. Joao Félix jugó con Keïta y asistió al francés, cuyo control orientado fue medio gol. Simeone abortó entonces el cambio de Lodi viendo el cambio de escenario. Fue el mejor momento local ante un público encendido. Alisson nuevamente evitó una acción de peligro con una gran manopla a Lemar, de los más destacados en la primera mitad.

El meta brasileño, ya tras el asueto, negó un nuevo tanto a Carrasco justo antes de que llegara la desafortunada expulsión de Griezmann. El exazulgrana levantó la pierna para controlar un balón llovido sin ver que Firmino andaba por las inmediaciones. Bota en la cara y roja directa.

Empezó entonces una nueva lucha que Hermoso privó de ganar. El Atleti resistía relativamente bien en inferioridad numérica hasta que el central cometió un absurdo empujón sobre Jota en el área. Salah no perdonó desde los once metros.

Carrasco y Joao Félix, cuyo esfuerzo fue encomiable, eran las bazas ofensivas hasta entonces. Sin ya nada que perder, Simeone puso toda la carne en el asador con un cuádruple cambio. Soñó con el 3-3 el cuadro madrileño cuando el colegiado señaló pena máxima de Jota a Giménez, esta vez por un contacto mucho más leve. Sus compañeros del VAR le avisaron y tras consultar el monitor el trencilla modificó su decisión. Correa la tuvo en el descuento, pero el Atleti se fue de vacío. Tocará dar la talla en Anfield