Gil Marín, el dirigente deportivo cuya fortuna crece más

Según Forbes, su patrimonio creció en el último año de 250 a 400 millones de euros

Supera en crecimiento al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que 'sólo' ganó 100 millones

Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid

Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid / @Atleti

SPORT.es

SPORT.es

Mientras el Atlético de Madrid se encalla en lo deportivo, sus dirigentes viven tiempos de bonanza en lo económico, según se comprueba en la última edición de la lista Forbes.

Según la última publicación de la lista de millonarios, el consejero delegado y máximo dirigente del Atlético de Madrid Miguel Ángel Gil Marín ha aumentado su fortuna durante el último año en unos 150 millones de euros, pasando de 250 a un total de 400 millones en sus arcas.

El crecimiento en su patrimonio le convierte en el dirigente deportivo español que más ha incrementado su potencial financiero, por encima incluso de Florentino Pérez.

Gil Marín supera al mandatario del Real Madrid, cuya fortuna creció en unos cien millones de euros para situarse en segunda posición en este ranking de crecimiento (en patrimonio es el líder destacado con 1.800 millones de euros), mientras el tercer puesto también se ubica en el Metropolitano. Enrique Cerezo se ha embolsado unos 75 nuevos millones a su fortuna, que pasa de 100 millones a casi doscientos.

Otros dirigentes del fútbol español han visto reducida su fortuna. Es el caso del propietario del Villarreal, Fernando Roig, quien pasa de una fortuna en torno a 1.400 millones a 1.300. Tampoco ha sido un buen año para el presidente del Real Betis, Ángel Haro, quien sufrió pérdidas por valor de unos 110 millones de euros, según esta lista de Forbes.