El 'Cholo' empieza por los cimientos

Soyuncu y Mouriño ya están fichados, y Galán y Azpilicueta están al caer

Simeone quiere volver a encajar menos de 30 goles en liga, algo que no ha conseguido en las dos últimas campañas

Simeone insistió en reforzar la defensa

Simeone: "El equipo hizo un gran partido" / PERFORM

SPORT.es

SPORT.es

El Atlético de Madrid de la temporada 2023/24 ya va tomando forma y lo ha empezado a hacer por la base del éxito de los proyectos de Diego Pablo Simeone, la defensa. El 'Cholo' quiere volver a hacerse fuerte y ha comenzado por los cimientos completando dos fichajes y con otros dos encarrilados con solo flecos por cerrar.

El conjunto rojiblanco arranca la pretemporada el 7 de julio y todo parece indicar que lo hará con cuatro caras nuevas en defensa. Dos de ellas ya son oficiales, dos centrales, el turco Caglar Soyuncu y el uruguayo Santiago Mouriño. El primero llega a coste 0 tras terminar contrato con el ya descendido Leicester, y el segundo es una apuesta de futuro que llega desde el Racing de Montevideo, y que todavía no tiene asegurada su continuidad en el equipo. Simeone le evaluará en pretemporada y si cree que todavía no está preparado para el primer nivel, saldrá cedido. Clubes como el Real Zaragoza o el Famalicao portugués, ya se han interesado por su situación.

Los que están muy avanzados y se harán oficiales en cuestión de horas son los de los laterales. Javi Galán para ocupar el carril zurdo, y Cesar Azpilicueta para ocupar el carril diestro. Galán costará unos 5 millones y el traspaso de Manu Sánchez al Celta, y llega para hacerse con la banda izquierda después de que Reguilón no haya contado con minutos. Azpilicueta por su parte, llegará gratis después de llegar a un acuerdo con el Chelsea pese a tener un año más de contrato.

El objetivo del 'Cholo' Simeone es volver al origen del 'cholismo' y el 'unocerismo', que tantos éxitos le ha dado, haciéndose fuerte en defensa para encajar el menor número de goles posibles. Algo que en las últimas temporadas se ha perdido ya que este año en LaLiga Santander han encajado 33 goles y en la anterior 43. Cifras que superan los 30 goles, y que no se habían alcanzado desde la campaña 12/13.