Uriarte: "Nico Williams tenía ofertas muy jugosas de grandes clubes a nivel mundial"

El presidente del Athletic aseguró, tras la renovación de Nico Williams hasta el año 2027, que el extremo tenía muchos pretendientes

Uriarte indicó que el joven extremo internacional "dejó claro desde el primer momento que quería seguir"

El presidente del Athletic, Jon Uriarte realiza un balance de la temporada

El presidente del Athletic, Jon Uriarte realiza un balance de la temporada

EFE

El presidente del Athletic, Jon Uriarte, aseguró, tras la renovación de Nico Williams hasta el año 2027, que el joven extremo internacional "dejó claro desde el primer momento" de las negociaciones para la ampliación de su contrato "que quería seguir" en el club bilbaíno.

"Pese a que era una pieza muy codiciada en el mercado y de que tenía ofertas muy jugosas de grandes clubes a nivel mundial, el jugador dejó claro desde el primer momento que quería seguir con nosotros", se felicitó Uriarte, en declaraciones tras la firma distribuidas por el propio Athletic.

Uriarte consideró la continuidad de Nico, que ligó a la de Oihan Sancet de hace unos meses, "una grandísima noticia para el club y para el ambicioso proyecto deportivo" de la entidad que preside.

"Todos los jugadores son importantes en el Athletic pero está claro que las renovaciones de dos jugadorazos del nivel de Nico y de Oihan es muy importante para nuestro club y refuerza el modelo del Athletic y nuestra filosofía", se congratuló el empresario bilbaíno.

En ese sentido, destacó el hecho de que ambos "son dos jugadores de primerísimo nivel creados en la cantera de Lezama". "El hecho de que continúen con nosotros durante muchos más años es una grandísima noticia para el club y también es un mensaje muy potente para todas las jugadoras y jugadores de grandísimo nivel que tenemos en Lezama en categorías inferiores", apuntó.

Al respecto, Uriarte conminó a todos los estamentos de la entidad a "trabajar" para que Nico "continúe su carrera en el Athletic durante muchísimos años más". "Tenemos que trabajar muy duro todos para hacer del Athletic un proyecto muy atractivo y pelear por clasificaciones europeas y por títulos año tras año", marcó el presidente el ambicioso camino para procurar que los y las mejores futbolistas a los que el club puede aspirar jueguen en el Athletic.

Uriarte tuvo una palabras de especial cariño para "la familia Williams". "Son Athletic 100 por cien, son 'athleticzales' hasta la médula, como ha quedado demostrado a lo largo de su vida, desde hace mucho años, desde que sus hijos eran muy jóvenes y depositando su confianza en el club", recordó.

Uriarte cree que "que Nico e Iñaki sigan juntos es muy positivo no solo para Nico sino también para Iñaki". "Iñaki es una figura fundamental en la vida de Nico y pensamos en que lo va a seguir siendo. Entre los dos se retroalimentan, Iñaki hace mejor a Nico y Nico hace mejor a Iñaki. Y tener esa combinación en el Athletic es increíble", considera.

Y, además, entiende que: "que haya historias así, de familias, de familias que compiten juntas, que pelean por nuestro escudo juntas, es otra muestra más de que nuestra filosofía no solo no está pasada de moda sino que está más fuerte que nunca".