Nico Williams se ejercita al margen del grupo pero se le espera ante la Real

Se le espera disponible para el derbi vasco del sábado ante la Real Sociedad en San Mamés (18.30 horas)

Incertidumbre en el Athletic por Nico Williams

Nico Williams está realizando una gran temporada

Nico Williams está realizando una gran temporada / EFE

EFE

Nico Williams se ha ejercitado este miércoles apartado del resto de la plantilla del Athletic Club en la vuelta al trabajo del equipo bilbaíno tras descansar el martes, pero se le espera disponible para el derbi vasco del sábado ante la Real Sociedad en San Mamés (18.30 horas).

Nico se retiró el domingo en Ipurua en el tramo final del choque de Copa contra el Eibar tras solicitar el cambio, si bien en la rueda de prensa posterior su técnico, Ernesto Valverde, desveló que había sufrido "un pequeño problema" pero que estaba "bien".

Por eso, y a pesar de que hoy ha salido al campo en la fría mañana de Lezama a realizar carrera continua en zapatillas de deporte y no con botas, se le presume disponible para el sábado. También se espera disponible ante la Real a Gorka Guruzeta, quien no de desplazó a Eibar también por algún pequeño percance en principio sin mayor gravedad.

Ni de Nico ni de Guruzeta ha emitido parte médico el club bilbaíno. A tres días del derbi, las dudas en el Athletic se centran más en si estarán en condiciones de ser convocados Yeray Álvarez y Dani García, que llevan ya un tiempo entrenando con el grupo.

A Yeray, operado en el aductor el 18 de octubre, se le presumía disponible incluso para el primer partido del año en Sánchez Pizjuán de hace seis días frente al Sevilla y al final no entró ni en la citación para Ipurua. De Dani, por su parte, ya había avisado Valverde que a la recuperación de la lesión muscular que sufrió a finales de año todavía le quedaba un tiempo.

Con todo ello, la única baja segura del Athletic para recibir a la Real es la de Iñaki Williams, que se encuentra con Ghana para disputar la Copa de África. El mayor de la saga estaba siendo el jugador más destacado de la temporada rojiblanca, pero los dos partidos que se ha perdido su equipo, ambos a domicilio, lo han solventado con autoridad tanto en el marcador en el campo (0-2 en Sevilla y 0-3 en Eibar).

No obstante, la evolución de cara al sábado tanto de Nico como de Guruzeta, Yeray y Dani la irán marcando los dos entrenamientos que le quedan esta semana, los del jueves y el viernes, ambos matinales (11.00 horas). En la sesión de este miércoles trabajó junto a los porteros del primer equipo Mikel Santos (19 años), meta de segundo filial del Athletic, el Basconia, de Tercera RFEF.