Mediapro vuelve a responder a la RFEF sobre el VAR en San Mamés

var11

El grupo audiovisual ha dado explicaciones sobre las imágenes del VAR / MEDIAPRO

Ramón Fuentes

Esta tarde ha explicado en una comparecencia lo que sucedió durante en el Athletic de Bilbao - Valencia del pasado sábado. Desde la consecución del gol en el minuto 27 hasta el momento que emiten la línea de fuera de juego en el minuto 9 de la segunda parte. Muestra varias instantáneas de lo que sucedió según sus imágenes en la sala del VAR en la Ciudad del Fútbol.

En estos constantes ataques entre el estamento arbitral y MEDIAPRO acerca de lo acontecido el sábado en San Mamés, de forma casi paralela al informe del partido publicado por el CTA firmado por el director del VAR, Clos Gómez; la empresa audiovisual catalana ha hecho también oficial otro informe donde dan también su punto de vista y defienden el porqué de lo sucedido el pasado sábado.

Son una secuencia de clips desde que se produce el gol en de Cherisev en el minuto 27 de la primera parte. Cuando eran entonces las 13:28. Entonces adjuntan una instantánea donde recogen que desde la “sala de VAR se hace la instantánea, se toma la decisión arbitral pero no se envía a la Unidad Móvil”. 

En la segunda hace constar que el VAR designado para ese partido, el murciano Sánchez Martinez, coge su teléfono móvil”. Instantes después, siguiendo la secuencia, entran “en la sala de VAR y le dan indicaciones al árbitro para que les acompañe fuera” Según esto son las 13:49:49 según las instantáneas aportadas por MEDIAPRO. A las 13:57:08 adjuntan otro pantallazo “donde los operadores de VOR siguen analizando la jugada durante el descanso”.

Siguiendo con la secuencia, y a tenor de las instantáneas, se “observa cómo la persona del polo blanco indica a los operadores cómo tiene que ser la línea exactamente”. Según las siguiente instantánea aportada por la empresa audiovisual catalana responsable de la producción televisiva de los partidos de Liga, a las 14:01:29 “Justo Antes de empezar la segunda parte, en la sala de VOR están ocho personas. No están ni el VAR ni el AVAR”.

A las 14:10:59, comenzada la segunda parte, “alguien se asoma por la puerta y habla con un técnico del VAR que está en la sala con un teléfono móvil durante el juego”. Siguiendo con las instantáneas, es a las A las 14:12 cuando “se envía la imagen con la línea de VAR y por la puerta se asoman dando la señal de OK”. Es decir en el minuto 9 de la segunda parte que es el argumento que defiende tanto la Liga como la empresa audiovisual desde el pasado sábado. Las secuencias acaba con una última a la 14:12:58 que recoge que “vuelven a entrar dos técnicos y operadores de VOR”