El inesperado "gran problema" de la Liga saudí... ¡Es con un alimento!

Un responsable médico de Al Ittihad declaró que el azúcar es el gran problema de la Liga saudí

Además, está la cuestión del Ramadán, agregó, que "llevará a estrategias en términos de entrenamiento, nutrición, será todo un desafío"

Benzema estrenó el brazalete de capitán con su primer gol en la Liga Profesional Saudí

Benzema abrió el marcador en el minuto 17 / Twitter

EFE

La emergente liga saudí no tiene "el problema del alcohol" que consumen sus jugadores, pero sí "el del azúcar", reveló este jueves en una conferencia en Oporto (Portugal) uno de los responsables de Al Ittihad, el equipo donde juega el francés Karim Benzema.

"No tenemos un problema con el alcohol, pero sí con el azúcar. Es una tradición en Arabia Saudí comer cada uno un postre que podría comerse un equipo entero", afirmó Sérgio Gomes, director clínico del vigente campeón del país árabe, durante una conferencia en la cumbre Thinking Football.

Gomes fue uno de los ponentes de una charla sobre la superación de la adversidad en los deportistas de élite, en la que mencionó algunas de las dificultades a las que se enfrentan los jugadores en este campeonato, como "el calor extremo y la alta humedad".

Además, está la cuestión del Ramadán, agregó, que "llevará a estrategias en términos de entrenamiento, nutrición, será todo un desafío".

A esta charla también asistió el brasileño Roberto Carlos, leyenda del Real Madrid, quien aseguró que actualmente actúa como "mentor" de los jugadores blancos, porque los futbolistas de hoy son "más cerrados".

"Siempre he sido un buen amigo de los jugadores y el Real Madrid me contrató para eso. Básicamente soy un mentor, para que los jugadores que vienen de fuera se adapten rápido al club", dijo el exlateral.

Carlos también destacó la importancia de "una buena relación entre el equipo técnico, el staff y los jugadores", porque eso "hace que haya un mejor ambiente en la delantera".

El otro ponente, el portugués Emiliano Ventura, director del MSi Bio Performance de Madrid, coincidió con Roberto Carlos en la importancia de que haya un buen ambiente, subrayando que "hay que ser un atleta dentro y fuera del campo".

"No son las lesiones las que hacen más fuertes a los deportistas, sino la preparación y el entorno. Todo este tema de la adversidad es mucho más sencillo hoy en día. Los atletas están mucho mejor informados", defendió.

"Los atletas trabajan ahora en su recuperación de la misma manera que trabajan para el juego", añadió.

La cumbre Thinking Football, que comenzó este jueves y finaliza el próximo sábado, está organizada por la liga portuguesa y cuenta con ponentes como Javier Tebas (presidente de LaLiga), el entrenador del Celta, Carlos Carvalhal, y José María del Nido Carrasco, vicepresidente del Sevilla, entre otros.