Crespo pone en jaque a Arabia

El equipo dirigido por el argentino, el Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos, fulminó al Al Nassr de Cristiano Ronaldo en los cuartos de final de la Champions Asiática

En semifinales, se medirá al Al Hilal, el equipo más potente del país, en una eliminatoria que puede ser histórica

Cristiano Ronaldo y una nube de hipocresía

Hernán Crespo, entrenador del Al-Ain

Hernán Crespo, entrenador del Al-Ain / Al Ain

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Hernán Crespo está liderando una revolución en los Emiratos Árabes Unidos. Sí, el mítico futbolista argentino que pasó por equipos como el Inter, el Milan o el Chelsea, entre otros, está dirigiendo al Al-Ain, y ya ha dejado su huella en la AFC Champions League, cargándose a una potencia del fútbol saudí.

Su trayectoria como entrenador, bastante discreta, empieza a despuntar en la exótica liga. Desde noviembre del año pasado dirige al Al-Ain, uno de los equipos más importantes del país y que ocupa el segundo puesto en Liga, por detrás del Al Wasl.

Debutó como entrenador en el Parma en 2014, después se puso al mando de Modena (2015), Banfield (2019), Defensa y Justícia (2020), São Paulo (2021) y Al-Duhail, en Qatar (2022). Su rendimiento en los Emiratos Árabes Unidos está siendo muy bueno. En 17 partidos promedia 2,24 puntos por encuentro, registrando 12 triunfos, dos empates y solo tres derrotas.

Cristiano Ronaldo con la camiseta del Al Nassr

Cristiano Ronaldo con la camiseta del Al Nassr / EFE

Hasta la fecha, su gran logro fue eliminar al Al Nassr de Cristiano Ronaldo, Sadio Mané, Alex Telles o Marcelo Brozovic de la Champions Asiática. Lo consiguió en los penaltis (1-3), tras empatar en el global (4-4). La liga saudí realizó una espectacular inversión histórica en verano para traer a estrellas a su proyecto. Por lo tanto, la eliminación del Al Nassr es un golpe tremendo a toda la competición.

CONTRA UN RIVAL DE RÉCORD

Sin figuras en su plantilla, el Al-Ain de Crespo ya está en semifinales de la Champions Asiática. Se enfrentarán al Al Hilal de Jorge Jesús, el equipo más potente de toda Arabia, que firmó la racha más larga de victorias consecutivas en la historia del fútbol con 28.

Los jugadores del Al-Hilal, celebrando un gol

Los jugadores del Al-Hilal, celebrando un gol / Al Hilal

El técnico argentino tiene la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa. Superar la eliminatoria y colarse en la final significaría haber desafiado con éxito a la mayor potencia de Arabia. Y por ende, a un país que ha hecho un 'all in' por el fútbol.