Amenaza Mundial para Benzema

El Al Ittihad ocupa la sexta plaza de la liga saudí

Peligra el puesto de Nuno Espírito Santo

Karim Benzema

Karim Benzema / AFP

Pol Nieto Novell

En menos de un mes el Al Ittihad de Karim Benzema recibe en su propio feudo a los equipos que se jugarán entre el 12 y el 22 de diciembre el Mundial de Clubes. Sin embargo, la situación deportiva actual del club saudí es complicada y peligra el puesto del entrenador Nuno Espírito Santo.

Tras las dos últimas derrotas del equipo de Yeda, Karim Benzema teme por su posible pobre papel de equipo anfitrión en el Mundial de Clubes que se celebrará en Arabia Saudí.

El conjunto entrenado por Nuno Espírito Santo ocupa la sexta plaza de la liga saudí y ya se encuentra a 11 puntos por debajo del líder de la competición, el Al Hilal. Sin embargo, el Al Ittihad lidera el grupo C de la Champions Asiática con tres victorias y una derrota.

El conjunto de Benzema no está ofreciendo el nivel que se esperaba en la competición saudí. Los aficionados esperaban mucho de este equipo con jugadores como Benzema, Fabinho, Kanté o Luiz Felipe. Sin embargo, el pobre nivel que están ofreciendo pone en duda su papel en el Mundial de Clubes.

Además, la final de Al Hilal en la edición anterior pone el listón muy alto a Al Ittihad. Los de Nuno Espírito Santo no quieren ser menos que el actual líder de la liga, pero para estar en las semifinales tendrán que superar dos eliminatorias. El Al Ittihad se citará con el Auckland City el próximo 12 de diciembre, en caso de victoria se tendrían que disputar el pase a las semifinales con el Al Ahly de Egipto.

Se le pide más a Benzema

Las expectativas estaban por las nubes cuando el Al Ittihad fichó a Karim Benzema el pasado verano.

El Balón de Oro 2022 ha marcado 5 goles en los diez partidos ligueros que ha jugado. No son malos números, pero se espera más de él. Es por eso que el francés tiene presión añadida, tiene que liderar a su equipo hacia la final del Mundial de Clubes tal y como lo hizo el Al Hilal en la pasada edición.

El Mundial de Clubes no llega en el mejor momento para el equipo de Yeda. Sin embargo, es la oportunidad perfecta para que Benzema y Nuno Espírito Santo reviertan la situación deportiva del club.