¡El Granada eliminado de la Copa del Rey!

El Juez único de competición estima la denuncia del Arosa y descalifica al equipo nazarí

Oficial: el Granada, fuera de la Copa del Rey

 El Granada, fuera de la Copa del Rey por alineación indebida / Perform

SPORT.es

SPORT.es

La Real Federación Española de Fútbol ha comunicado este martes que el Granada CF ha sido eliminado de la Copa del Rey por alineación indebida en su partido ante el Arosa de primera ronda.

De este modo, el equipo andaluz queda eliminado de la competición copera a pesar de haber ganado 0-3. El Juez único de competición ha considerado que el Granada incumplió la reglamentación de la RFEF con la alineación de Adri López, quien tiene 24 años y según la normativa los jugadores mayores de 23 años no pueden participar en una competición no profesional, se considera indebida. 

Así pues, el Arosa será uno de los 56 equipos que partirán en el sorteo de segunda ronda del próximo día 15 de noviembre, tras la siguiente resolución del Juez Disciplinario de la RFEF: "Declarar indebida alineación indebida del Club Granada C.F. correspondiente al Campeonato de España/Copa de S.M. el Rey, disputado el pasado 2 de noviembre, que le enfrentó al club Arosa S.C., declarándole vencedor de la citada eliminatoria, e imponer multa accesoria al primero, en cuantía de 6.001 euros, en aplicación del artículo 79.1 y 2 del Código Disciplinario de la RFEF".

El club nazarí tiene ahora diez días para presentar un recurso a Apelación.