Vuelve el Trofeo Carranza tras la suspensión de la edición de 2020

Atlético de Madrid y Cádiz se enfrentan con motivo de la 66ª edición del Trofeo Carranza

El público regresará a las gradas del Estadio Nuevo Mirandilla, algo que no sucede desde marzo de 2020

El Atlético, el mejor tapado de las grandes ligas de Europa

El Atlético, el mejor tapado de las grandes ligas de Europa / SPORT

SPORT.es

SPORT.es

El Trofeo Carranza regresa en su 66ª edición después de que en 2020 no se pudiera celebrar debido al auge de casos Covid-19 en España. Atlético de Madrid y Cádiz se enfrentarán en un duelo que tendría que haberse jugado el pasado verano. En esta ocasión, el público volverá al Estadio Nuevo Mirandilla tras poco menos de un año y medio de espera.

El equipo del Cholo Simeone es el principal favorito a llevarse el trofeo, uno de los más históricos del fútbol español. La competición, que ha ido cambiando con el paso de los años y ha perdido atracción en detrimento de grandes giras, se conforma a partido único: el que consiga la victoria se llevará también la copa. El equipo gaditano llega tras sumar un total de tres derrotas consecutivas (0-2 ante las Palmas, 0-2 ante el RCD Espanyol y 1-2 ante el Almería).

El Cádiz de Álvaro Cervera inicia su segunda temporada en LaLiga Santander después de conseguir con holgura su permanencia la temporada pasada en su regreso a la máxima competición. Con el inamovible 4-2-3-1, el bloque cadista es uno de los equipos más sólidos y férreos de la categoría: pocos planteamientos optimizan más y mejor sus recursos que el equipo de la Tacita de Plata.

El Atlético de Madrid, a seguir conquistando títulos

Vigente campeón de LaLiga tras desbancar a Real Madrid y FC Barcelonaos del Cholo Simeone ya piensan en la temporada 2021/22, donde esperan dar el salto definitivo en Europasiguen sin haber podido proclamarse campeones en toda su historia

Los principales cambios en la plantilla madrileña han sido en el centro campo: Lucas Torreira regresa a Londres tras su cesión y ha llegado Rodrigo de Paul, un ex de LaLiga, a cambio de 35 millones de euros. También ha aterrizado en calidad de cedido el lateral Marcos Paulo y se han marchado Vitolo y Dembele de la disciplina colchonera.