Vinicius Júnior, un pasador para Carlo Ancelotti

El brasileño completó 64 de los 71 pases intentados ante Osasuna en la última jornada

Junto a Karim Benzema forma una dupla letal y es el baluarte ofensivo del equipo de Ancelotti

Vinicius, jugador del Real Madrid

Vinicius, jugador del Real Madrid / AFP.

SPORT.es

SPORT.es

El extremo del Real Madrid, Vinícius Júnior, es uno de los nombres propios de la segunda etapa de Carlo Ancelotti en el club blanco. Su precisión en el remate ha mejorado considerablemente respecto a las temporadas pasadas y su incidencia en el juego es total. Ha formado una dupla letal con Karim Benzema y registra siete tantos y cinco asistencias entre todas las competiciones.

El brasileño, que fue uno de los grandes protagonistas en El Clásico frente al FC Barcelona con un sinfín de intentos de regate, completó ante Osasuna otra gran actuación marcada por una insólita capacidad para el pase: acertó un total de 64 en 71 intentos en lo que es su mejor registro desde que llegara a la capital española en un total de 131 partidos.

El ex Flamengo ha condicionado todo el entramado ofensivo del Real Madrid en este inicio de campaña con su desequilibro por banda izquierda y es uno de los jugadores más en forma de LaLiga. Junto a Karim Benzema se han apuntado el 58% de los goles del equipo: 18 de los 31 tantos anotados hasta el momento llevan su firma individual.

El Real Madrid, a consolidarse en LaLiga

El equipo blanco se mide al Elche de Fran Escribá en el Martínez Valero en la 12ª jornada de LaLiga con urgencias tras el inesperado tropiezo (0-0) ante el Osasuna en la última fecha21 puntos de 30 posibles, los mismos que Sevilla y Real Betis y dos menos que la Real Sociedad, que se sitúa en lo más alta de la tabla

Los de Carlo Ancelotti ha dejado algunas sombras en este inicio de la temporada y ha dejado escapar puntos inesperados ante Levante, Espanyol, Villarreal u Osasuna, algo que le dejan sin la posibilidad de ser líder en solitario si saca los tres puntos en su partido aplazado ante el Athletic Club: la Real Sociedad se impone en el grupo de cabeza con un arranque más que positivo.