El Real Madrid se ahoga ante Osasuna en el Bernabéu

Los blancos no pasaron del empate a cero ante el equipo rojillo, pero mantienen el liderato en la tabla

Es la cuarta vez en toda la historia que empata a cero dos partidos consecutivos como local en LaLiga

Benzema, en una acción del encuentro

Benzema, en una acción del encuentro / AFP

El Real Madrid de Carlo Ancelotti firmó un empate a cero ante Osasuna en el Santiago Bernabéu en la 11ª jornada de LaLiga, pero mantiene el liderato en una parte alta de la tabla especialmente apretada e igualada: además del equipo del técnico italiano, Sevilla, Real Betis (con un partido más) y Real Sociedad se mantienen en los cuatro primeros puestos con 21 puntos cada uno.

Los blancos, que apenas rotaron respecto a la victoria en El Clásico del pasado domingo, se chocaron contra un muro e incluso estuvieron cerca de conceder los tres puntos con un disparo de Jon Moncayola que la madera escupió. Es la cuarta vez en toda la historia que el Real Madrid firma dos empates consecutivos a nada en LaLiga,. La primera fue con Fabio Capello en el banquillo en noviembre de 1996.

El equipo de la capital tan solo ha firmado cinco puntos de los últimos 12: empató ante Villarreal (1), cayó ante el RCD Espanyol (0), ganó al Barcelona en el Camp Nou (3) y no pudo superar a Osasuna en casa (1). El Santiago Bernabéu está siendo un campo complicado para los de Carlo Ancelotti, donde tan solo han conseguido dos victorias esta temporada entre todas las competiciones.

Líder de LaLiga pese al empate

Con 21 puntos y un encuentro pendiente, tiene los mismos puntos que Sevilla, Real Betis y Real Sociedad en una de las ediciones más igualadas de los últimos lustros

El Real Madrid ha comenzado la temporada con muchas sombras y las únicas luces de Karim Benzema y Vinícius Júnior: ambos son los lideres indiscutibles de este equipo. Suman 18 tantos (11 y 7, respectivamente) entre todas las competiciones y han anotado el 58% de los goles del equipo hasta el momento.