Así se revalorizó ‘O Tigrinho’

El futuro jugador del FC Barcelona es uno de los futbolistas de moda en Brasil

Hace dos años su valor de mercado era de 200.000 euros, y hoy es de 40 millones

Así se despidió Vitor Roque de la 'torcida' del Ath. Paranaense

Así se despidió Vitor Roque de la 'torcida' del Ath. Paranaense / @athletico

SPORT.es

SPORT.es

Hace dos años su valor de mercado era de 200.000 euros. Hoy es de 40 millones. Vítor Roque, a punto de cumplir 19 años, acaba de casarse. Arménio Neto, experto en marketing en Brasil y que vivió el boom de Neymar de cerca en el Santos, ve potencial en ‘O Tigrinho’ para competir en el mercado publicitario con Vini Jr y Rodrygo, los dos reyes del fútbol brasileño.

Vitor Roque es actualmente el segundo jugador más valioso de Brasil, por detrás apenas de Endrick, la promesa atada por el Real Madrid y flamante campeón de la Liga brasileña.

A pesar de su corta edad, ya ha protagonizado transferencias millonarias. El Athletico Paranaense pagó por él, en abril de 2022, la cláusula de 24 millones de reales (unos 4,5 millones de euros al cambio de hoy) al Cruzeiro cuando tan solo tenía 17 años.

Un año y pocos meses después, anunciaba un acuerdo con el Barcelona entre 30 y 40 millones de euros, que podrían superar los 60 millones en función del cumplimiento de una serie de objetivos deportivos. Es la venta más alta de la casi centenaria historia del Paranaense, hoy uno de los clubes con las cuentas más saneadas del fútbol brasileño.

El plan en Barcelona

En el plano deportivo, 'Tigrinho', de 1,72 metros y quien debutó este año con su selección absoluta, ha jugado 81 partidos y marcado 28 goles en los 601 días que ha sido jugador del Paranaense.

Veintiuno los marcó este año. Los números podrían ser mejores de no ser por la lesión en el tobillo que le mantuvo apartado durante dos meses.

Para Salviano, Roque es un jugador "fuerte", que "difícilmente siente la carga emocional, y agresivo todo el tiempo".

"Llegué siendo un chico llenó de inseguridades, de miedos, tímido en los entrenamientos, pero hoy salgo preparado", afirmó en su despedida.