El plan 'B' a Ronald Araújo

El central del Barça es el gran objetivo del Bayern para reforzar su defensa, pero también baraja otras opciones como la de Marquinhos.

El capitán del PSG, que también recibe cantos de sirena de la Premier, es otro de los zagueros de jerarquía que gustan en Munich

Araujo durante el Nápoles-Barça

Araujo durante el Nápoles-Barça / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

Como ya es sabido, Ronald Araújo es el objetivo número uno del Bayern Munich para reforzar su defensa de cara a la próxima temporada. Las mejores cuotas de LaLiga.

La posible salida del uruguayo de Barcelona, sin embargo, no se antoja nada fácil, aunque la situación financiera apriete a los blaugranas. Si hay que vender un central, Araújo, que en marzo cumplirá los 25, no es, en principio, el nombre elegido.

Conscientes de ello, los bávaros ya han empezado a buscar en el mercado otros centrales de jerarquía, en caso de que no prospere la incorporación de Araújo. Y uno de los nombres que barajan es el de Marquinhos, el capitán del PSG que, a sus 29 años, cumple su decimoprimera temporada en París.

Miradas puestas en Brasil

Desde Brasil se apunta que ha habido un primer sondeo con el entorno del brasileño para recoger informaciones sobre la predisposición del jugador a empezar una nueva etapa profesional en Munich. De momento, los contactos son muy embrionarios. Marquinhos también maneja ofertas de la Premier League.

Es una incógnita saber qué piensa hacer el PSG con su nuevo proyecto deportivo, ahora que se ha hecho público que Mbappé no continuará y se irá al Real Madrid. La incertidumbre existente puede alimentar las opciones de salida del central 'canarinho', que siempre se ha mostrado encantado de jugar y residir en París.