El Barça tendrá aun menos límite en la masa salarial

Los azulgranas solo podrán gastar 204 millones de euros, por los 727 que tendrá el Real Madrid

El FC Barcelona reduce su límite salarial en casi 70 millones

Nápoles - FC Barcelona: horario y dónde ver por TV la ida de los octavos de final de la Champions League

Laporta: "Si cumplimos el presupuesto, finalizará la etapa más oscura de la historia del Barça"

RAC 1

Toni Munar

La Liga ha publicado los límites salariales de los 20 equipos de Primera División y los 22 de Segunda tras el mercado de invierno. El FC Barcelona ha visto como se le reducirá aún más lo que puede gastar en masa salarial, bajando hasta casi 70 millones de euros con respecto a la que tenía en verano.

Los azulgranas tendrán 204 millones de Límite de Coste de Plantilla Deportiva (LCPD), aunque continúan excediendo esa cifra. La masa salarial del Barça sigue siendo superior a los 400 'kilos', por lo que, a menos que vendan a algún jugador importante y cobren lo de Libero, no podrán volver a la norma 1/1. De no conseguirlo, los barcelonistas volverán a tener restricciones para fichar como en los últimos mercados.

El conjunto culé podría verse en un problema para inscribir jugadores, ya que Vitor Roque e Iñigo Martínez solo están inscritos hasta el final de esta temporada. Así que deberán hacer hueco si quieren poder contar con dos de las incorporaciones de este curso.

Javier Tebas explicó en una entrevista al medio portugués 'A Bola' que el gran problema del Barça ha sido que "siempre ha tenido la costumbre de ir al máximo del límite salarial impuesto por La Liga". Y que el problema azulgrana no se puede resolver de la noche a la mañana a menos que vendan a un jugador franquicia.

El Real Madrid con más del triple de límite salarial

Tabla de los límites salariales de los clubes de La Liga tras el mercado de invierno 2023/24

Tabla de los límites salariales de los clubes de La Liga tras el mercado de invierno 2023/24 / LaLiga

La situación del Barça contrasta y mucho con la del Real Madrid, que tendrán hasta 727 millones de límite de masa salarial. Lo que significa que los merengues tendrán más de tres veces más que los culés. Los blancos gozan de una buena salud económica y podrán acometer grandes fichajes sin problema este verano.

El Atlético de Madrid también superaría a los azulgranas como segundo equipo con más masa salarial. Los colchoneros han conseguido aumentar su margen y podrán gastar hasta 303 'kilos'.

El segundo de La Liga, el quinto con menos límite

El Girona ha visto como su límite salarial ha aumentado en casi un millón de euros. Destaca mucho la situación de los de Míchel, ya que son los segundos clasificados en La Liga EA Sports, pero tan solo Getafe, Las Palmas, Alavés y Cádiz tendrán un límite salarial inferior.

El conjunto de Primera División que más ha crecido ha sido el Granada, que ha pasado de 47 a 62 'kilos' debido a la venta de Bryan Zaragoza al Bayern de Múnich por 13 millones de euros.

En Segunda División, el Espanyol ha reducido su límite salarial en 600.000 euros y será el octavo equipo con más margen de la categoría.

TEMAS