Gündogan confiesa que se siente en deuda con Xavi

El jugador del FC Barcelona admite en una entrevista a La Vanguardia que "ojalá pudiera haber hecho más por él"

Gündogan avala la posible llegada de Hansi Flick, de quien dijo que "no solo es un tipo fabuloso, sino también un gran entrenador"

Dónde ver el Nápoles - FC Barcelona

Gündogan: "No me arrepiento de mi decisión ningún segundo"

Gündoganasegura estar contento en el club y en la ciudad / FCB

Jordi Gil

Jordi Gil

El vestuario sufrió una gran convulsión con la decisión de Xavi Hernández de dejar su cargo de entrenador del FC Barcelona a final de temporada. Una iniciativa que sorprendió a todos y que causó un gran impacto, como explica Ilkay Gündogan en una entrevista a La Vanguardia.

El internacional alemán reconoció que se siente en deuda con el entrenador que apostó por él para su llegada a Barcelona tras no lograr los resultados esperados a estas alturas: "Ojalá pudiera haber hecho más por él. Tengo esa sensación".

Gündogan quería seguir con Xavi Hernández al mando la próxima campaña, aunque al mismo tiempo es comprensivo. "Respeto su decisión, merece mucho crédito. Piensa en la familia, en los jugadores y en el club antes que en él. Xavi ama al Barça".

Apuesta por Flick

A final del ejercicio tocará pasar página y uno de los candidatos que suenan para relevar al egeranse es Hansi Flick, al que Gündogan tuvo como seleccionador con Alemania. El centrocampista se mojó a favor del fichaje del técnico: "Hansi Flick no solo es un tipo fabuloso, sino también un gran entrenador, como demostró ganando el trébol para el Bayern. Llegó a la selección en una situación muy complicada, pero siempre se mostró auténtico y lo respeto mucho".

Gündogan y Flick, en rueda de prensa con Alemania

Gündogan y Flick, en rueda de prensa con Alemania / AFP

Gündogan mantiene unas expectativas altas en la Champions League, tras levantar el trofeo en la anterior campaña como capitán del Manchester City. El futbolista considera que "necesitamos estos partidos para subir de nivel. La Champions va de eso, de competir, de exigirnos el máximo. Me encanta este tipo de presión".

Alucina con Lamine Yamal

El jugador de origen turco ese uno de los líderes del vestuario y sigue de cerca la evolución de Lamine Yamal, un jugador sobre el que comenta que "no puedo compararle con nadie, nunca entrené con un chico tan joven como profesional. Es muy especial, hay que ir con cuidado, es un adolescente. Toma ya mucha responsabilidad".

Gündogan debe ser pieza clave para sacar un buen resultado en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League de este miércoles ante el Nápoles.

TEMAS