¡Nueva oferta para fichar a Araujo!

En Alemania suman a un nuevo equipo a la puja por el central azulgrana

Araujo habla de su futuro en el Barça

Araujo: "¿El Bayern? Estoy centrado en el Barça"

Araujo, ante el interés del Bayern, asegura estar centrado en el Barça / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

"En todas las ventanas de transferencias salen rumores de todo tipo. Es algo normal. Yo lo único que puedo decir es que estoy centrado en el equipo". Así de contundente se mostró Ronald Araujo sobre las noticias y los rumores que relacionaban su nombre con una posible operación de traspaso en la rueda de prensa previa a la Supercopa de España.

Una semana más tarde, el nombre del uruguayo vuelve a la palestra con fuerza. Según la última información de Sky Alemania, del periodista especializado en mercado Florian Plettenberg, el Manchester United se suma a la carrera por hacerse con los servicios de Araujo.

Plettenberg apunta que el los Red Devils se habrían puesto en contacto con el FC Barcelona este mismo mercado de invierno para preguntar sobre la disponibilidad del tercer capitán del Barça vía traspaso, una aproximación que, siempre según esta información, habría acabado con la misma respuesta azulgrana que dieron al Bayern: el central solo saldría en invierno por una oferta superior a los 80 millones de euros.

La negativa de Araujo a salir del club en esta ventana habría paralizado las conversaciones, aunque desde el Manchester United no se olvidarán tan fácilmente del central y volverían a intentarlo en verano, ventana en la que tendrían la competencia del Bayern de Múnich. El entrenador de los bávaros, Thomas Tuchel, es un enamorado del central azulgrana y lo tendría en las primeras posiciones de su lista de prioridades.

ARAUJO, JUGADOR ESTRUCTURAL

Pese a las informaciones que llegan desde Alemania, en SPORT ya os contamos que desde el Barça no se desgasta ni lo más mínimo ante informaciones surgidas acerca de posibles intereses. En el club, la certeza es clara: hay tres jugadores que están fuera de toda negociación, al menos hasta el día de hoy.

En la zona noble del Camp Nou, ahora en Montjuïc, se percibe a Ronald Araujo, Pedri y Gavi como elementos destinados a liderar al Barcelona en el futuro cercano y lejano. En el caso del jugador uruguayo, esta expectativa se extiende incluso al corto plazo, dado que ya ejerce como uno de los capitanes y destaca por su fuerte personalidad.