El más peligroso de LaLiga

Iker Muniain contabiliza un total de 71 oportunidades de gol creadas, el que más en la competición

El centrocampista navarro repartió diez asistencias la temporada pasada

Muniain, celebrando un gol con Berenguer

Muniain, celebrando un gol con Berenguer / efe

SPORT.es

SPORT.es

Iker Muniain ha sido durante 2022 el jugador que ha registrado más oportunidades de gol. El jugador del Athletic ha contabilizado 71 resultando determinante en la producción ofensiva del equipo bilbaíno. Desde su posición de centrocampista, el navarro es capital para el equipo de Valverde.

Nacido en Pamplona hace 30 años pero con una dilatada trayectoria en el Athletic, Muniain disputó ayer en Sestao, en partido de Copa del Rey, su encuentro 511 con la zamarra rojiblanca, teniendo ya solo por delante a Etxeberria, Rojo II e Iribar.

Fue el partido 51 en el torneo de Copa, que completa su historial 395 choques de LaLiga, cuatro de Supercopa y 61 en Europa (54 en Europa League y siete de Champions).

Aunque esta temporada no ha estrenado su cuenta goleadora, Muniain registra una asistencia. Pero en la temporada anterior sumó 10 pases de gol y cuatro tantos, participando además durante el 2022 en la mayoría de goles de su equipo.

Así están las apuestas la liga.

Con 30 años, se postula seriamente para ser el futbolista que más partidos dispute con la camiseta del Athletic Club, y podría dejar atrás las marcas de Extebarria, Rojo II e Iribar.