La pareja que hace soñar al City con repetir el triplete

Los dos futbolistas del Manchester City firmaron una actuación memorable en la goleada al Luton Town

Desde que el noruego fichara por el equipo 'sky blue', ambos han formado la sociedad más productiva del fútbol europeo

Los jugadores del Manchester City celbrando un gol

Los jugadores del Manchester City celbrando un gol / AP

SPORT.es

SPORT.es

No hay una dupla en el mundo del fútbol como la que forman Erling Haaland y Kevin De Bruyne. Las dos estrellas del Manchester City volvieron a demostrar su talento y su valor para el equipo de Pep Guardiola con una exhibición en los octavos de final de la FA Cup ante el Luton Town. Su sociedad es, sencillamente, imparable.

El noruego anotó cinco goles, cuatro de ellos a pase del belga. Verlos a ambos intervenir en un gol del City se ha vuelto un denominador común desde la llegada del delantero el pasado verano. Ambos se entienden a la perfección y las características de uno y otro combinan de manera excelente.

Imparables

La primera vez que ambos combinaron fue en el debut en Premier League de Haaland la temporada pasada. En aquel triunfo ante el West Ham (0-2), el noruego anotó dos goles, uno de ellos a pase de De Bruyne. Una asistencia con un golpeo medido, mandando el balón en profundidad para que el delantero ganara en el cuerpo a cuerpo a su par y exhibiera su velocidad en carrera y su capacidad para definir en el mano a mano.

Desde entonces hemos visto esa fórmula en incontables ocasiones. Bueno, de hecho si se pueden contar. En los 49 partidos en los que ambos coincidido al menos un minuto sobre el césped, han participado de manera común en 20 goles. Dos de ellos han sido de De Bruyne a pase de Haaland y los otros 18 los ha logrado el noruego a pase del belga. Ninguna pareja de futbolistas supera sus números en este periodo.

Casi invencibles

Haaland celebra su segundo gol junto a Foden y Kevin De Bruyne

Haaland celebra uno de sus goles junto a Foden y Kevin De Bruyne / EFE

Desde que se juntaron, el Manchester City de Pep Guardiola ha ganado los trofeos más importantes, incluyendo Champions League, Premier League, FA Cup, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Un hito que todavía podrían repetir esta misma temporada, donde siguen vivos en todas las competiciones, salvo en la Carabao Cup.

Jugando juntos, De Bruyne y Haaland suman 35 victorias, 8 empates y 6 derrotas, dos de las cuales llegaron con alguno de los dos saliendo desde el banquillo. Pero lo más impactante llega a continuación: compartiendo sitio en el césped, el City no pierde desde el pasado 5 de febrero de 2023.

Esto significa que con el delantero y el centrocampista juntos sobre el césped el equipo 'sky blue' lleva más de un año sin conocer la derrota. Un dato que mete miedo a cualquiera de cara a los próximos meses de competición.

Entendimiento total

Pep Guardiola ha sabido potenciar las características de ambos jugadores, a pesar de que muchos decían que Haaland nunca se adaptaría al juego del City. Lejos de esa afirmación, el noruego ha demostrado que es la pieza clave que le faltaba al equipo para dar el paso definitivo hacia la gloria.

De Bruyne es el mejor pasador del mundo, demostrando una precisión que roza lo inexplicable en sus golpeos. Eso, unido a la velocidad, la altura y la flexibilidad rematadora de Haaland, convierten al belga en su socio ideal. Ya sea con centros medidos al segundo palo, buscando un desmarque agresivo del delantero al primero o, especialmente, con pases en profundidad, su sociedad es sinónimo de gol.

Hasta el punto llega su entendimiento que, cuando Haaland recibe de espaldas y cede de cara para De Bruyne, deja de mirar al balón y se lanza a correr, consciente de que el belga le mandará un pase medido para encarar al portero. Ellos no necesitan ni mirarse, pero toda Europa está atemorizada viendo lo que pueden ser capaces de construir o, mejor dicho, de destruir, entre ambos.