Haaland le regala un feliz comienzo a Guardiola

El Manchester City venció al West Ham con un doblete del noruego

Los campeones comienzan de manera exitosa su defensa del título

Haaland celebrando con sus compañeros

Haaland celebrando con sus compañeros / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Era la hora del campeón. El Manchester City saltó al London Stadium para disputar la primera jornada de la Premier 22/23, aunque con un valor agregado a su temporada pasada: el fichaje de Erling Haaland. El noruego no defraudó a la confianza de Pep Guardiola y se apuntó un doblete para llevarse por 0-2 el partido ante el West Ham, incapaz de frenarle.

West Ham-Manchester City 22/23

Premier League

0
2
Alineaciones
West Ham
Fabianski (Areola, 29'); Coufal, Zouma, Johnson, Cresswell; Soucek, Rice; Bowen, Lanzini (Scamacca, 57'), Fornals (Coventry, 90'); Antonio (Benrahma, 57').
Manchester City
Ederson; Walker, Dias, Ake, Cancelo; De Bruyne (Palmer, 88'), Rodri (Phillips, 88'), Gündogan (Bernardo Silva, 78'); Foden (Mahrez, 88'), Haaland (Julián Álvarez, 78'), Grealish.

Aunque no todo fue brillante para los mancunianos. Hasta la primera jugada decisiva del choque tuvieron muchos problemas para encontrar el camino. El West Ham, bien armado atrás, apenas dejaba huecos y el City vivió en un atasco casi continúo hasta que Gündogan dio con la tecla.

Al filo del descanso, al medio alemán se le encendió la bombilla para filtrar un pase entre líneas que necesitaba de las zancadas de Haaland. El noruego llegó antes que Areola y cayó, provocando el penalti que él mismo se encargó de transformar en gol.

Del West Ham, apenas hubo noticias, salvo un cabezazo de Michail Antonio a los dos minutos. Necesitaba reaccionar con urgencia en el segundo periodo. En él, intentó adelantar sus líneas para presionar más arriba la salida del balón del City. Funcionó un rato, hasta que se rompió el partido. Y, en ese momento, Haaland entró en su territorio.

Con espacio, es imbatible. Y con lanzadores como Gündogan o De Bruyne, sus opciones de mantener intacta su voracidad sube. Y, para el segundo tanto, apareció De Bruyne para crear un pase de la nada espectacular que dejó a Haaland a tres pasos del portero. Los dio en un suspiro, se plantó ante Areola y no perdonó.

Prácticamente ahí murió el choque. El 0-2, dejó casi definitivamente grogui al West Ham. Cuando estaba apretando las tuercas al City, apareció Haaland para apagar un posible incendio. Los 'citizens' sacaron tres puntos en su estreno. Eso sí, sin mucho brillo. Las apariciones de Gündogan y De Bruyne, unidas a la voracidad de Haaland, allanaron el camino al cuadro de Guardiola, que con un depredador en sus filas puede arrasar en la Premier.