El madridismo respira aliviado: ya no le verán este año

Kevin de Bruyne ha participado directamente en ocho goles ante los blancos en Champions

El belga iguala así el registro de Élber, bestia negra del madridismo a principios de este siglo

Pep Guardiola y Carlo Ancelotti, antes del partido

Pep Guardiola y Carlo Ancelotti, antes del partido

SPORT.es

SPORT.es

La eliminatoria entre Manchester City y Real Madrid ha tenido un claro protagonista en el bando cityzen, sin duda el talentoso jugador belga Kevin de Bruyne.

Primero, cuando en el encuentro de ida unas molestias estomacales le dejaron fuera de combate. Y en la vuelta, fue el autor del tanto del empate para los de Pep Guardiola.

Una diana especial ya que igualaba un añejo récord relacionado el Real Madrid en la máxima competición continental.

El empate anotado por De Bruyne en el Etihad Stadium suponía el octavo gol en el que el jugador belga participó directamente contra los de Ancelotti en Champions. Cuatro dianas y cuatro asistencias en su haber.

Esos ocho tantos a los merengues igualan el registro de una de las bestias negras del madridismo, el ariete brasileño del Bayern de Munich Giovane Élber.

A principios de este siglo XXI, el ariete de los bávaros logró el mismo registro ante el Real Madrid en la máxima competición continental, cuatro dianas y cuatro asistencias de gol. Apuestas Real Madrid.

Ancelotti y los suyos respiran aliviados. Ya no tendrán que cruzarse con De Bruyne en esta Champions, aunque el recuerdo de Élber sin duda les asaltará en las semifinales.